Tu estas aqui
Home > Politica > Peppo tiene sus candidatos: están confirmados los hombres y mujeres del FChMM

Peppo tiene sus candidatos: están confirmados los hombres y mujeres del FChMM

Luego de largas horas de negociaciones, el Oficialismo tiene su lista de candidatos a diputados provinciales. La nómina tiene una fuerte impronta «peppista» y varios nombres del mismo gabinete de Domingo Peppo.
Encabezará la lista Gustavo Ferrer, actual ministro de Industria, exfuncionario de Jorge Capitanich, hombre de Villa Ángela.
Segundo lugar para otra colaboradora del primer mandatario y funcionaria cercana a Horacio Rey, hombre fuerte del armado oficialista. Es Susana Spoljarich, actual secretaria de Empleo de la provincia.
Desde el tercer lugar comienzan a evidenciarse los acuerdos internos. Juan Manuel Pedrini, hombre del riñón de Capitanich, ocupará ese puesto en la lista. Pedrini deja el Congreso desde donde se distanció varias veces de los intereses del gobierno chaqueño.
Los tres primeros: Ferrer y Spoljarich, del gabinete de Peppo. Luego, Pedrini.
Luego, siguen Andrea Charole, representante de las comunidades aborígenes, también cercana a Peppo. Quinto, Juan José Bergia, quien vuelve a la Cámara. El actual ministro es el aliado al PJ más favorecido en las negociaciones.
Sorpresa y no tanto: la joven Nadia Garcia Amud, del equipo de Rey, ocupa el sexto lugar en la lista. Luego, Rubén Aquino, dirigente de Charata y marido de la intendente local Maria Luisa Chomiak. Octava, otra mujer: Gladys Cristaldo, de Forja.
Charole, Bergia y Nadia García, los que siguen entre el cuarto y sexto lugar.
Peppo puso una regla, pero hubo una excepción. El gobernador se negó a avalar reelecciones de actuales diputados pero la pata sindical del PJ pudo lograr la revalida de Enrique Paredes, de las 62 Organizaciones, quien ocupa el noveno lugar. En tanto Maria Elena Vargas, dirigente de Machagai vinculada a Gustavo Martínez, y el histórico militante Juan Carlos Ayala completan los lugares de 10 y 11 de la lista.
Aún no trascendieron los nombres de «relleno» que ocuparán los lugares entre 13 y 16 de la lista.

LA LISTA DE LOS 12 PRIMEROS

Gustavo Ferrer
Susana Spoljaric
Juan Manuel Pedrini
Andrea Charole
Juan José Bergia
Nadia Garcia Amud
Rubén Aquino
Gladys Cristaldo

Enrique Paredes
María Elena Vargas
Juan Carlos Ayala
Patricia Alarcon.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top