Tu estas aqui
Home > Politica > Gira de Mauricio Macri: anunciarán nuevas facilidades para el ingreso de argentinos a Estados Unidos

Gira de Mauricio Macri: anunciarán nuevas facilidades para el ingreso de argentinos a Estados Unidos

El Gobierno anunciará mañana desde Estados Unidos que la Argentina será el noveno país en ingresar al programa Global Entry; que se entregarán documentos sobre Derechos Humanos; y que se firmará un memorandum de entendimiento sobre energía. Así lo informaron a LA NACION altas fuentes del gobierno argentino.

El anuncio será realizado a las 14.40 desde Washington, donde Macri se encontrará con Donald Trump.

Global Entry es un programa que facilita el ingreso a EE.UU.. El sistema de enrolamiento funcionará del 30 de mayo al 5 de junio en la Cámara de Comercio (Amcham) en la Argentina.

El año pasado, el secretario de Estado norteamericano de Barack Obama , John Kerry, había dicho que el país formaría parte de Global Entry, de manera que los argentinos que visitaran los Estados Unidos por turismo o negocios podrían utilizar puestos electrónicos que leen pasaportes sin necesidad de interactuar con oficiales de inmigración. Sin embargo, aclaró que para viajar al país seguiría siendo necesario contar con una visa.

Global Entry es un programa que facilita el ingreso a EE.UU..
                                                                Global Entry es un programa que facilita el ingreso a EE.UU… Foto: U.S. Government

Aún no fueron anunciados los detalles del acuerdo que se firmará al respecto con la actual administración norteamericana.

El viaje de Macri por Estados Unidos está destinado a avanzar en el vínculo bilateral. Con la mejora en las facilidades de ingreso a Estados Unidos, la desclasificación de documentos y el memorandum en temas energéticos, el Gobierno se asegura resultados concretos antes de la reunión entre mandatarios.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña , se reunió hoy en la Casa Blanca con su par norteamericano, Reince Priebus. Allí recibió señales de buena predisposición de Donald Trump hacia la Argentina y hacia Macri. Además, estuvo en una charla en Georgetown y mantendrá una cena en el Banco Interamericano de Desarrollo.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top