Tu estas aqui
Home > Locales > BERNACHEA PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DEL PLAN PROVINCIAL DE ENERGÍAS RENOVABLES

BERNACHEA PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DEL PLAN PROVINCIAL DE ENERGÍAS RENOVABLES

El Intendente de Presidencia de la Plaza Diego Bernachea participó del lanzamiento provincial de energías renovables en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

Bernachea busca impulsar, no solo de energía Fotovoltaica que era uno de los intereses del Intendente y se encuentra dentro del Plan Provincial, sino gestionar recursos y fondos necesarios para la adecuación de la Planta de gasificación de Biomasa  de la localidad.

5dec6d55-6c91-4bf9-a116-6caf150ee918

Durante el encuentro se realizó la presentación en la Legislatura del Proyecto de Ley de Energías Renovables de la Provincia del Chaco, con la adhesión a la Ley Nacional N° 27.191, que tiene como objetivo lograr una contribución de las fuentes de energía renovables hasta alcanzar el 8 por ciento del consumo de energía eléctrica nacional al 31 de diciembre de 2017. De esta manera, el gobierno de la provincia impulsa el uso de las energías renovables, con vistas a potenciar el desarrollo industrial y la mejor calidad de vida de familias.

 

El Plan Provincial de Energías Renovables cuenta con cuatros proyectos: Energías Renovables para el Mercado Rural Disperso (PERMER), Biomasa, Energía Solar Fotovoltáico, y Bioetanol.

 

Estuvieron presentes en la jornada además los ministros de Infraestructura Fabián Echezarreta, de Planificación María Elina Serrano, el presidente de SECHEEP José Tayara, y los subsecretarios de Innovación Tecnológica Rafael Yurkevich,  de Obras Públicas Fernando Cucchi, y el subsecretario de Industria y Valor Agregado Basilio Nykolyn. También participaron la diputada provincial Elda Pértile, el diputado nacional Juan Manuel Pedrini, y demás autoridades de distintas localidades.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top