Tu estas aqui
Home > Politica > CORRIENTES: Camau en Yacyretá: “La meta es mejorar la distribución de energía para industrializarnos”

CORRIENTES: Camau en Yacyretá: “La meta es mejorar la distribución de energía para industrializarnos”

El candidato a gobernador Camau Espínola expresó hoy su “satisfacción por el acuerdo que firmaron los presidentes Mauricio Macri y Horacio Cartés para destrabar obras que incrementarán la capacidad de generación de Yacyretá”, a la vez que pidió “mejorar la distribución de energía en Corrientes, porque de esa forma se radicarán las industrias que necesitamos”.

“Celebro el acuerdo con Paraguay porque significa que se harán más obras para mejorar nuestra capacidad de generación, pero también vine a acompañar al presidente Macri para pedirle que Corrientes reciba inversiones de la Entidad Binacional para mejorar nuestra distribución”, sostuvo Camau.

El legislador nacional dijo en declaraciones a medios de Ituzaingó que “no me gustaría que Corrientes sea discriminada porque estamos iniciando una nueva etapa en la que necesitamos energía para avanzar en las políticas públicas de industrialización y generación de empleo”.

El senador Espínola, quien fue parte de la comitiva oficial que representó al Parlamento en la firma del acuerdo binacional, explicó que su presencia en el acto encabezado por Macri y Cartés obedece a que “soy una persona de diálogo que quiere lo mejor para Corrientes, por eso acepté la invitación que me hicieran mis pares del bloque de Cambiemos”.

“Acompaño estos avances como senador, pero fundamentalmente como correntino, porque Yacyretá es fundamental para el desarrollo de nuestra provincia y debe convertirse en el motor de la industrialización que necesitamos. Es lo que vine a pedirle al presidente en esta oportunidad”, insistió.

El candidato a gobernador consideró que “Corrientes debe ocupar un lugar de preponderancia en las inversiones que hará la Entidad Binacional a partir de ahora y trabajaré para que así sea, de forma tal que las mismas obras que se hicieron en Posadas y otros puntos de Misiones lleguen también a nuestra provincia”.

“Estamos en un momento clave para dar el paso hacia la radicación de industrias porque contamos con capacidad de generación, pero Corrientes padece problemas de distribución que podremos solucionar con inteligencia, mediante el aporte que pueda hacer la Entidad Binacional”, puntualizó.

Camau aseguró que “como gobernador aplicaré todas las políticas públicas que demanda Corrientes para que cada habitante de nuestra tierra tenga trabajo y oportunidades, y para ello será fundamental contar con inversiones en materia de energía que son las que estamos analizando desde ya con la EBY”.

“A través del diálogo se puede acordar mucho más que a través de la discusión; por eso celebro esta posibilidad de acordar y voy a trabajar en el mismo sentido como gobernador. Estoy seguro de que vamos a encontrar el camino entre el Gobierno nacional, el Gobierno provincial y también gracias a la hermandad que tenemos con la república hermana de Paraguay”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top