Tu estas aqui
Home > Salud > MÁS DE 200 PROFESIONALES DE LA SALUD RINDIERON EL EXAMEN PARA INGRESAR A LAS RESIDENCIAS MÉDICAS DE LA PROVINCIA

MÁS DE 200 PROFESIONALES DE LA SALUD RINDIERON EL EXAMEN PARA INGRESAR A LAS RESIDENCIAS MÉDICAS DE LA PROVINCIA

Se llevó a cabo en el Hospital Escuela y en la Facultad de Medicina de la UNNE, en Corrientes.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Desarrollo del Capital Humano en Salud, informó que se efectuó con éxito la jornada de Examen Único de Residencias de Salud en la que participaron cerca de 250 profesionales de distintas especialidades interesados en realizar su formación de posgrado en diversas áreas médicas existentes a nivel provincial. En días venideros se efectuará el Acto de Adjudicación de Plazas.

La titular de la Dirección, Mirna Veronelli, detalló que rindieron el examen de ingreso 120 médicos en distintas especialidades y 125 profesionales de otras áreas de salud como obstétricas, enfermeros y licenciados en enfermería, psicólogos, trabajadores sociales y kinesiólogos. La jornada se llevó adelante en el Salón Auditorio del Hospital Escuela y en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) situados en la Ciudad de Corrientes.

El examen se presenta para los médicos de reciente egreso como una oportunidad para dar continuidad y completar su formación en una especialidad, en diversos servicios de la red asistencial publica como hospitales de referencia, de cabecera y centros especializados de atención, distribuidos en todo el territorio chaqueño.

Asimismo, anunció que dichos profesionales deberán presentarse en el Acto de Adjudicación de Plazas, programado para el día 15 de mayo a las 10, donde por orden de mérito podrán acceder a las distintas plazas de residencias ofrecidas por la cartera sanitaria.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top