Tu estas aqui
Home > Politica > Mauricio Macri rechazó las sospechas sobre su declaración jurada: “Si hay dudas, que se vea”

Mauricio Macri rechazó las sospechas sobre su declaración jurada: “Si hay dudas, que se vea”

El Presidente Mauricio Macri aclaró este martes el estado de su declaración jurada a raíz de las sospechas del juez Sebastián Casanello sobre presuntas contradicciones entre las declaraciones presentadas ante la Ciudad y la Nación.

El mandatario enfatizó: “Si hay dudas, que se vea. No me gusta que se genere desinformación. Tengo la misma declaración jurada desde que empecé como jefe de Gobierno”.

En referencia a la comparación entre ambas declaraciones juradas, argumentó: “Lo que pasa es que la Ciudad de Buenos Aires plantea un formulario distinto que el de Nación”. A propósito, explicó que debe “contestar en la Oficina Anticorrupción como ellos me dicen, no como yo venía planteando. Esa es la diferencia, porque no ha cambiado”.

(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

Días atrás, el juez federal Sebastián Casanello había pedido informes a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) debido a supuestas contradicciones en el patrimonio declarado de Macri cuando se encontraba en la jefatura del Gobierno porteño y el que declaró cuando era candidato presidencial.

“Las declaraciones juradas patrimoniales (presentadas por el jefe de Estado) ante la Oficina Anticorrupción y ante la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentan, en algunos ítems, conceptos y valores diferentes”, había advertido la unidad especializada en delitos económicos de la Procuración General de la Nación.

En consecuencia, el juez Casanello pidió a fines de junio que el Gobierno porteño y la Oficina Anticorrupción preparen un análisis comparativo de las declaraciones juradas del Presidente entre 2013 y 2015. Ese estudio estaría listo luego de la feria judicial.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top