Tu estas aqui
Home > Actualidad > CONTINÚA LA VEDA DE PESCA EXTENDIDA SOBRE EL RIO PARANÁ EN CHACO Y CORRIENTES

CONTINÚA LA VEDA DE PESCA EXTENDIDA SOBRE EL RIO PARANÁ EN CHACO Y CORRIENTES

La pesca comercial es restringida los sábados y domingo, mientras que en la deportiva, los martes y miércoles.

El Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, recuerda que continúa la veda de pesca extendida en los tramos del río Paraná compartidos entre Chaco y Corrientes. En la pesca comercial se prohíbe pescar los sábados y domingo, mientras que en la pesca deportiva la restricción son los martes y miércoles.

Esta modalidad es implementada desde 2011 entre Chaco y Corrientes en base a los estudios técnicos y biológicos recabados por los investigadores de los departamentos técnicos de ambas provincias.

El objetivo es continuar con la medida acorde con los principios básicos del aprovechamiento de los recursos Ícticos para la pesca deportiva y comercial. De esta manera se prevé continuar con una adecuada protección de las especies ícticas, con especial atención en aquellas sobre las que recae una mayor presión de parte de la demanda.

La medida que comenzó el 1 de mayo fue acordada entre la Subsecretaría de Recursos Naturales del Ministerio de Producción del Chaco y la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de Producción de Corrientes, alcanzando lo dispuesto a la pesca comercial y deportiva. En próximas reuniones de ambos organismos provinciales se hará un análisis de la evolución de lo establecido a través de los relevamientos realizados.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top