Tu estas aqui
Home > Locales > EL MUNICIPIO DE PLAZA SE ADHIRIÓ A LA SEMANA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD VIAL

EL MUNICIPIO DE PLAZA SE ADHIRIÓ A LA SEMANA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD VIAL

En  el marco del programa de Ciudades, Municipio y Comunidades Saludables la Municipalidad de Presidencia de la Plaza se adhirió a la semana mundial de Seguridad Vial que lleva a cabo la Organización Mundial de la Salud del 8 al 14 de mayo.

Se realizó la jornada en distintas instituciones: salón municipal, colegio secundario e Instituto de Nivel Terciario de la localidad, el  objetivo principal es promover campañas para mejorar la seguridad vial en todo el mundo. En sus ediciones anteriores estuvo aplicada a distintos ejes puntuales, como lo fueron la seguridad vial en jóvenes, chicos y del peatón en general. Esta cuarta edición tiene como eje central concientizar a toda la población sobre la velocidad.

Esta semana se vincula con la campaña “SALVA VIDAS”  #REDUCELAVELOCIDAD, que trajo su atención sobre los peligros del exceso de velocidad y las medidas  que se deben aplicar para abordar este riesgo de muertes y lesiones por el tránsito.

El municipio de Plaza  busca a través de esta jornada concientizar e informar,  tanto a tomadores de decisión y autoridades de las instituciones competentes, en regulación del tránsito como al público en general. Entre ellos se incluye la difusión de mensajes en medios de comunicación y redes sociales, sistemas de transporte y escuelas.

Los disertantes que efectuaron esta jornada de Seguridad Vial fueron Personal de Policía Caminera, Dirección de Tránsito y Seguridad Vial Interior, División Tránsito Urbano y Patrulla Vial y Referente Ambiental de Villa Ángela Crio. Rubén Kunzli.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top