Tu estas aqui
Home > Politica > Preocupación por la suspensión de la obra del Gasoducto del NEA

Preocupación por la suspensión de la obra del Gasoducto del NEA

En una reunión con los legisladores del Parlasur de las provincias de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa, el intendente de Resistencia Jorge Capitanich planteó la preocupación que generó la decisión del gobierno nacional de suspender la obra de Gasoducto del NEA.

Junto a los legisladores Julio Sotelo (Chaco), Cecilia Brito y Julia Perié (Misiones) y Ricardo Oviedo (Formosa), el jefe comunal anunció que próxima semana elevarán un proyecto de declaración para que sea tratado en el Parlamento en donde solicitarán al gobierno nacional que continúe con la obra y que se extienda a la red domiciliaria.

“Es un tremendo golpazo el que nos dio el gobierno nacional al suspender la construcción del Gasoducto del NEA que iba a permitir a los ciudadanos de estas cuatro provincias, las única que no cuentan con gas natural, contar con este recurso tan necesario”, dijo Sotelo tras el encuentro.

Manifestó que inmediatamente conocidas las declaraciones del presidente de la empresa Energía Argentina S.A. (Enarsa) Hugo Balboa donde aseguró que la red troncal solo servirá para almacenar gas en el Verano, los parlamentarios de la región decidieron reunirse para tomar contacto con gobernadores e intendentes de las provincias y armar un frente común para exigir que se revierta esa decisión.

Por otra parte dijo que propiciarán una reunión con autoridades del gobierno boliviano para que den detalles acerca del gas natural con el que cuenta dicho país. “Queremos saber si realmente es cierto, como afirman desde el Ministerio de Energía, de que Bolivia no tiene gas para exportar”, dijo el parlamentario.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top