Tu estas aqui
Home > Locales > REUNIÓN CON LA COMISIÓN PROVINCIAL DE EMERGENCIA AGROPECUARIA

REUNIÓN CON LA COMISIÓN PROVINCIAL DE EMERGENCIA AGROPECUARIA

Ayer el Intendente Diego Bernachea participó de la reunión con la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria en el Salón Obligado de Casa de Gobierno donde abordaron la problemática que causan los excesos de agua por las inclemencias climáticas en los meses de abril y mayo, en diez departamentos del este de la provincia del chaco entre ellos nuestra localidad.

El Jefe Comunal y Presidente de la Subcomisión local de Emergencia Agropecuaria Lic. Diego Bernachea expresó: “ la situación que está viviendo la localidad, debido a las frecuentes e intensas lluvias ocurridas ha provocado el deterioro de toda la red vial departamental, el anegamiento de los campos y la preocupante pérdida de producción, ya sea hortícola, agrícola, el sector forestal, ganadero afecta a los sectores más vulnerables del campo, es por eso que se presentó, como subcomisión local de emergencia, la solicitud de declaración de emergencia agropecuaria de todo el departamento de Presidencia de la Plaza a la Comisión Provincial”.
De la reunión se resolvió elevar el pedido de decreto para declarar la Emergencia Agropecuaria al gobernador de la Provincia del Chaco Domingo Peppo, por seis meses (180 días) prorrogables por igual término, desde el 15 de mayo hasta el 15 de noviembre. A su vez, que abarque las actividades de agricultura, ganadería, horticultura, apicultura y pequeños productores, ladrilleros y forestales.
Acompañaron desde la localidad el Presidente de la Sociedad Rural Guillermo Ruiz y distintos productores del departamento

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top