Tu estas aqui
Home > Politica > PASO: Los resultados, el padrón electoral y el voto electrónico

PASO: Los resultados, el padrón electoral y el voto electrónico

Así lo confirmó el Gobierno Provincial, y agregó que alrededor de las 18.30 del próximo domingo se podrán ver los resultados provisorios de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la página oficial del Tribunal Electoral: paso.electoralchaco.gov.ar.

El vicepresidente de Ecom Chaco, entidad que administra el sitio web, Luis Eiman anticipó que las actas serán digitalizadas y transferidas de forma instantáneas al Tribunal Electoral, lo que hará que el resultado del escrutinio provisorio sea más rápido. Se recuerda que las actas eran enviadas por fax.

En este sentido, informó que “los resultados de las mesas electrónicas se tienen casi instantáneamente una vez que el presidente y los fiscales de mesa cierren la votación”.

VOTO ELECTRÓNICO

Además, informaron que un total de 641 mesas tendrán la modalidad de boleta electrónica, lo que representa el 20 por ciento de las mesas de toda la provincia.

El voto con boleta eléctrica se realizará en los municipios de primera categoría, solo en algunas escuelas de Resistencia, Villa Ángela, Charata, Sáenz Peña, Las Breñas, Presidencia La Plaza, Quitilipi, San Martín, Machagai y Juan José Castelli.

CONSULTA DE PADRONES Y PRÁCTICA

El subsecretario de Asuntos Registrales, Claudio Toledo explicó que, si bien el Tribunal Electoral distribuyó padrones de papel por toda la provincia, en el sitio web del organismo también se puede consultar. Se recomienda que se realice la consulta ya que hubo varios cambios, teniendo en cuenta que se agregaron sitios donde se votará, para evitar aglomeración de gente y que el proceso sea más fluido.

Además destacó que la página tiene un simulador de voto electrónico, con los candidatos reales, para practicar. El día de las elecciones habrá capacitadores para explicar cómo es el procedimiento por lo que quienes no realizaron la práctica y no saben cómo hacerlo tiene que acerarse a consultarles

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top