Pasadas las 10:00, el gobernador, Domingo Peppo, emitió su voto en la Escuela de Comercio N° 14 de Villa Ángela, en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Desde el Gobierno trabajamos para garantizar la trasparencia de los comicios, la participación ciudadana y el respeto por el rol de los partidos políticos”, aseguró el primer mandatario.

“Se trata de una jornada muy importante, hoy los chaqueños eligen quienes serán los que representarán a los partidos políticos para las elecciones generales del Poder Legislativo”, indicó Peppo tras explicar que es la primera etapa que culminará el 10 de diciembre cuando 16 diputados asuman sus bancas.

RETRASO TAMBIÉN EN EL INTERIOR

El primer mandatario informó que desde temprano estuvo recorriendo las escuelas de su localidad y observó la falta de autoridades de algunas mesas electorales. “Será algo que la Justicia Electoral, con el acompañamiento de los gobernantes, deberá rever para lograr una mejor eficiencia en los comicios”, agregó.

Pese a lo anterior expuesto, el gobernador auguró una jornada electoral con absoluta tranquilidad. Recordó que las elecciones primarias son obligatorias y es el paso previo a las elecciones del 23 de julio. Este domingo se elegirán por espacios políticos los candidatos, que tengan como piso el 0,75 por ciento de los votos. En este sentido recordó que Chaco, junto a Corrientes y a La Rioja,  es una de las provincias donde comienza el proceso electoral.

El gobernador votó en la Mesa 32 que tuvo la modalidad de boleta electrónica de un total de 641 distribuidas en la provincia. Recordó que está garantizada la asistencia técnica en toda la provincia para las mesas que revisten esta modalidad para que no existan inconvenientes en los sufragios.

Comentarios

Comentarios