Tu estas aqui
Home > Locales > REPAVIMENTACIÓN CALLE 9 DE JULIO (calle Iglesia Católica)

REPAVIMENTACIÓN CALLE 9 DE JULIO (calle Iglesia Católica)

Se dio inicio a la Obra de Repavimentación en Calle 9 de Julio, entre Calles Bernardo Pérez y Suipacha.

Aprovechando la mejora climática, luego de postergarse tanto tiempo por las inclemencias del tiempo (lluvias sucesivas), y para dar celeridad a la labor, el personal municipal comenzó días atrás con el movimiento de suelo y la preparación del terreno para la correspondiente pavimentación en esta arteria tan importante en el tráfico de la localidad.

 

El Jefe Comunal Lic. Diego Bernachea expresó: “para nosotros es muy importante poder dejar en condiciones y dar mejor transitabilidad a los vecinos de la localidad”; por otra también dijo: “agradezco en primera instancia a los trabajadores municipales que están trabajando  arduamente  en esta obra, pero también agradezco al Gobierno de la Provincia, especialmente a Vialidad Provincial por el apoyo que realiza a Presidencia de la Plaza”.

 

El trabajo que se realizó fue remover el pavimento actual donde posteriormente colocaron una capa de espesor de suelo- cal y luego de una intensa labor de nivelación se colocó 25 metros de hormigón a través de cuatro mixer  H21 de 18 cm de espesor.

Esta obra se efectúa de  mano oeste desde Bernardo Pérez hacia Suipacha , cabe destacar que las tareas de remoción del pavimento iniciaron hace un par de meses atrás  y es llevada a cabo con mano de obra municipal, la misma se encuentra estipulada en el presupuesto de este año, siendo de gran relevancia para la ciudad, al tratarse del mejoramiento del tránsito de una de las arterias principales y calle de la Iglesia Local, además es importante recordar que el estado de deterioro del asfalto era notable.

 

Por último, es propicio mencionar que esta obra se suma a lo planificado por el ejecutivo en pavimentar 10 cuadras más y el enripiado en diferentes calles de la ciudad.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top