Tu estas aqui
Home > SOCIEDAD > DESARROLLO SOCIAL INICIÓ OPERATIVOS DE RELEVAMIENTOS DE HOGARES

DESARROLLO SOCIAL INICIÓ OPERATIVOS DE RELEVAMIENTOS DE HOGARES

La propuesta que comenzó en el asentamiento Zampa recaba datos para realizar un diagnóstico socioeconómico para acercar las herramientas del Estado a poblaciones vulnerables.

Registro Social de Hogares Casa por Casa es el nombre de la propuesta que dio inicio este jueves el Ministerio de Desarrollo Social en el asentamiento Zampa, con la intención de conocer de primera mano las demandas de poblaciones vulnerables y brindar respuestas inmediatas y hacer de nexo para cuando se traten de necesidades que deban darse de otra área del Estado.

El objetivo del registro es obtener datos sobre la situación socioeconómica de cada familia chaqueña, las demandas existentes en el territorio, para luego fortalecer las políticas de protección social.

En concreto, se llevan a cabo encuesta acerca el estado de la vivienda de cada familia,  datos del núcleo familiar en lo que hace a ingresos y cuestiones sanitarias como también el acceso a prestaciones sociales.

En caso de que existan transferencias sociales directas de la cuales algún integrante de la familia es objeto o alguna demanda que requiera de la intervención de otra área gubernamental, la cartera social actúa como nexo entre el ciudadano y el Estado.

 

La propuesta

El Registro Social de Hogares Casa por Casa es una base de datos que se relevará desde una encuesta que permitirá obtener información sobre la situación social de los hogares chaqueños. La iniciativa se desarrollará en diferentes barrios de Resistencia. De esta manera, los equipos técnicos realizarán las visitas domiciliarias de 9 a 12 y 16 a 19. Los vecinos encuestados deberán tener el DNI personal y número de documento del resto de los integrantes del hogar. La información de la encuesta deberá ser aportada por mayores de 18 años.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top