Tu estas aqui
Home > Politica > PASO nacionales: el plazo cerró y Chaco presentó cuatro alianzas

PASO nacionales: el plazo cerró y Chaco presentó cuatro alianzas

En las últimas horas se cerró la inscripción de alianzas electorales para competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, que se llevarán a cabo el 13 de agosto.

Chaco presentó cuatro alianzas: Frente Chaco Merece Más, Cambiemos, Unidad Ciudadana y Un nuevo país.

Por su parte, Buenos Aires presentó 13, Ciudad de Buenos Aires 7 alianzas, Neuquén 6, Tierra del Fuego 4, La Pampa 3, Salta 5, Mendoza 5, Jujuy 5, La Rioja 6, Catamarca 4, Santa Cruz 4, Corrientes 5, Córdoba 6, Tucumán 4, Chubut 3, Entre Ríos 2, Misiones 4, San Luis 3, Santiago del Estero 5, San Juan 4, Rio Negro 4, y Santa Fe 6.

ALIANZAS DEL NEA

Chaco: 4 alianzas

El Frente Chaco Merece Más está formado por el Partido Justicialista Concertación Forja, Nuevo Espacio de Participación, Corriente Martín Fierro, Movimiento de Bases, Frente para el Cambio, Partido Intransigente y otros partidos y movimientos.

La alianza Cambiemos quedó constituida por los partidos Unión Cívica Radical, Propuesta Republicana (PRO), Argentina por una República de Iguales (ARI), FE y Bases y Principios.

El frente Unidad Ciudadana está compuesto por el Frente Grande y el Partido Proyecto Popular, mientras que la alianza “Un Nuevo País está integrada por los partidos Socialista, Libres del Sur y Frente Renovador.

Corrientes: 5 alianzas

La alianza oficialista a nivel provincial y nacional, Encuentro por Corrientes (ECO)+Cambiemos será integrada por 15 partidos tanto nacionales como provinciales: el PRO, la Unión Cívica Radical, Unión Celeste y Blanco, Coalición Cívica-ARI, Proyecto Corrientes, Partido Socialista, ELI-Encuentro en Libertad, Acción por Corrientes, Unión Popular, Conservador Popular, Demócrata Progresista, Partido Federal, Acción por la República, FE, Unión para el Desarrollo y Encuentro Correligionario.

El Partido Justicialista conformó el frente Juntos Podemos Más, que incluirá también a los partidos: De la Victoria, Demócrata Cristiano, Kolina, Proyecto Popular, Crecer con Todos, Concertación Forja y Unión de Centro Democrático. Cuenta además como adherentes a organizaciones sociales, políticas y gremiales como: Nuevo Encuentro, La Cámpora, Movimiento Evita, Los Irrompibles, Unidos y Organizados y sindicatos, entre otros, según informó oficialmente el Partido.

Además se conformó la alianza Frente Renovador 1País, con el Partido Renovador; el Movimiento Libres del Sur y el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, con adhesión de Cambio Popular (CaPo).

El Frente para la Victoria, Frente Ciudadano o Frente Ciudadano para la Victoria, está integrado por Kolina y Encuentro por la Democracia y la Equidad.

Entre Ríos: 2 frentes

Frente Justicialista Somos Entre Ríos aglutinará al Frente Entrerriano Federal para el Trabajo, la Producción y la Justicia Social, el Frente Grande, el Movimiento por Todos, el partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, y el partido Compromiso Federal.

Cambiemos estará integrado por seis fuerzas entre las que se cuentan el radicalismo, el PRO, el GEN, el FE de Gerónimo “Momo” Venegas, el Movimiento Social Entrerriano y Unión por la Libertad.

El socialismo optó por otra fórmula que se formalizará el 24, cuando opere el plazo para la inscripción de las listas, y donde se presentará para reunir, en un tercer frente, al Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP), a la Corriente Clasista y Combativa, a Unidad Popular (el partido que a nivel nacional fundó Víctor De Gennaro) y expresiones del massismo de Paraná. Así lo decidieron ya que de esas expresiones políticas, el socialismo es el único que contaba con personería de distrito nacional, paraguas que luego va a contener al resto de los partidos.

Finalmente, la Nueva Izquierda adelantó que se presentará sola.

Misiones: 4 frentes

Frente Renovador de la Concordia Social, cuyo principal referente es el gobernador Hugo Passalacqua, integrado por el Partido de la Concordia Social, Partido Justicialista, Causa Popular, Participación Ciudadana, Frente de Unidad Militante (FUM), Memoria y Movilización Social (MEMOS) y el partido Proyecto Popular.

Frente Avancemos, que a nivel nacional adhiere al Frente 1 País de Sergio Massa, está integrado por el Partido por la Educación, la Cultura y el Trabajo, el Partido Socialista y Hacer por el Progreso Social.

Frente Cambiemos, integrado por la Unión Cívica Radical, Libertad Valores y Cambio y el PRO del presidente Mauricio Macri.

En tanto la sorpresa, al filo del cierre del plazo para inscripciones, la dio el kirchnerismo que inscribió el Frente Unidad Ciudadana, integrado por los seguidores de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, La Cámpora, Kolina y algunos disidentes del peronismo provincial.

El Partido Obrero, Nuevo Octubre, Instrumento por la Unidad Popular, Partido Agrario y Social (PAYS) y Unión Popular, presidido por el ex gobernador y actual embajador en España, Ramón Puerta, se inscribieron individualmente.

Santa Fe: 6 alianzas

Los apoderados del PRO, la UCR y la Coalición Cívica-ARI inscribieron formalmente la Coalición Cambiemos.

Fue inscripto también el “Frente Justicialista”, que contendrá las diferentes vertientes del peronismo y en cuyo seno se descuenta la participación de una lista cercana al senador Omar Perotti y una que representará al kirchnerismo, encabezada por el parlamentario del Mercosur, Agustín Rossi. Componen el frente el PJ y aliados tradicionales como el Partido Intransigente, el Frente Grande, el Partido Solidario, Encuentro por la Democracia y Equidad, Partido del Progreso Social, Confluencia Santafesina, Producción, Trabajo y Desarrollo, y Kolina.

El Frente Progresista Cívico y Social (FPCS) se inscribió con la integración del Partido Socialista, el Partido Demócrata Progresista, el GEN, Movimiento Libres del Sur y Partido Pares, más un sector de la UCR.

En el caso del Frente Renovador del diputado Sergio Massa, competirá en el distrito con el frente 1 Proyecto Santafesino, que además contiene al Movimiento Integración y Desarrollo (MID) y al Partido Demócrata Cristiano.

El Frente Social y Popular (FSP) agrupa al Partido Socialista Auténtico, Nueva Izquierda y al Partido del Trabajo y el Pueblo, y que a nivel nacional suma a Patria Grande y a Unidad Popular.

En tanto, el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) formó parte también este distrito del acuerdo al que arribaron a nivel nacional la Izquierda Socialista, el Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top