Tu estas aqui
Home > Politica > Con los candidatos confirmados, el Gobierno nacional y la oposición muestran sus estrategias

Con los candidatos confirmados, el Gobierno nacional y la oposición muestran sus estrategias

Con las cartas de los candidatos sobre la mesa, las principales fuerzas políticas que competirán en las elecciones legislativas salieron hoy a sentar posturas y delinear sus estrategias de campaña de cara a las PASO del próximo 13 de agosto.

Referentes del oficialismo y la oposición comenzaron a echar luz sobre cómo será la forma en la que encararán el desafío electoral, a quiénes elegirán como rivales directos y cuáles serán los pilares de sus respectivos discursos.

El Gobierno de Mauricio Macri, que busca en estos comicios plebiscitar su gestión y llegar envalentonado a 2019, advirtió que en octubre se define «la confirmación del cambio» o «la vuelta al pasado».

Con una táctica similar a la de 2015, Cambiemos vuelve a apostar a la polarización con la expresidenta Cristina Kirchner, que ya le resultó dos años atrás.

«Es la posibilidad de confirmar este cambio de rumbo de la Argentina que arrancó hace un año y medio, o la posibilidad de retroceder», subrayó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en declaraciones a Radio 2 de Rosario.

En tanto, el frente Unidad Ciudadana se inclinará por el discurso que ya había anticipado Cristina Kirchner en el lanzamiento de su fuerza en la cancha de Arsenal de Sarandí, cuando se mostró junto a ciudadanos afectados por las políticas de Macri.

En declaraciones a Radio 10, Jorge Taiana, el compañero de fórmula de la expresidenta, destacó que el objetivo es «representar a los que están siendo agredidos por esta política» de Cambiemos.

«Hay un deterioro serio en lo económico, en lo social y en lo político», puntualizó el excanciller y detalló: «El eje de la campaña será el análisis de la realidad del presente, respecto al deterioro en lo económico y social, y cómo afecta eso en los sectores agredidos por la política del gobierno de Macri».

Por su parte, la primera precandidata a diputada nacional por esa fuerza, Fernanda Vallejos, afirmó que «el eje de campaña de Unidad Ciudadana esta puesto en la gente», ya que «hay millones de compatriotas que la están pasando mal y si todos los argentinos se ponen la mano en el corazón se dan cuenta que en el último tiempo algún derecho perdieron».

El exministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo, precandidato a senador nacional por el Frente Justicialista, salió a diferenciarse del espacio de la exmandataria y enfocó sus críticas en Vallejos por defender al exvicepresidente Amado Boudou y afirmar que las denuncias de corrupción contra el gobierno kirchnerista son «una historia de los medios».

«Esta es una de las cosas que nos diferencian del espacio que conduce Cristina», señaló Randazzo a través de Twitter, en momentos en que se aguarda que hable públicamente.

En tanto, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que compite por 1 País en Buenos Aires, buscó romper la polarización: advirtió que la expresidenta se postula porque «necesita fueros», a raíz de las causas judiciales en su contra, pero que también el Gobierno «necesita» a la exjefa de Estado para su campaña.

«Está claro que Cristina necesita los fueros y por eso decide ser candidata, además el Gobierno necesita a Cristina como candidata porque le permite discutir el pasado y no el presente», enfatizó Massa en declaraciones a la prensa.

Y agregó: «El gobierno y los K discuten una falsa grieta mientras los argentinos siguen perdiendo frente a la inseguridad, el ajuste y el aumento de precios».

Fuente:
NA

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top