Tu estas aqui
Home > Locales > VISITA DE MINISTRO DE DESARROLLO URBANO Y TERRITORIAL: PLANIFICACIÓN URBANA EN PLAZA

VISITA DE MINISTRO DE DESARROLLO URBANO Y TERRITORIAL: PLANIFICACIÓN URBANA EN PLAZA

Potenciarán el trabajo conjunto para elaborar un diagnóstico y luego planificar el desarrollo urbano integral de la localidad.

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón y el intendente de Presidencia de La Plaza Diego Bernachea firmaron un convenio para dar continuidad al plan estratégico de crecimiento de la localidad. De esta manera, se pondrá en marcha el Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI) para avanzar en trabajos conjuntos.

Durante el encuentro, el equipo técnico que acompañó al ministro expuso los beneficios que acarrea la planificación urbana integral para toda la comunidad. Asimismo, Monzón entregó al jefe comunal una carpeta con actividades para obtener un relevamiento específico sobre distintos aspectos de la localidad.

El ministro recordó que desde el año pasado se viene realizando un trabajo mancomunado con la Municipalidad, y que en esta oportunidad, se priorizó la recopilación de información para un diagnóstico general de la localidad, y poder así iniciar el trabajo de planificación. “Debemos elaborar un diagnóstico concreto”, aseguró Monzón, al tiempo que indició que el eje central para iniciar el abordaje territorial será la regularización dominial.

Bajo el lema de “Municipios pensados para crecer”, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, viene trabajando con las municipalidades del interior provincial en planes de desarrollo urbano. Además, estas acciones puestas en marcha por el Ministerio siguen los lineamientos marcados por los ejes de Gobierno “El Estado de tu lado” y “Sistema de ciudades”, con el fin de brindar respuestas a los enfoques de la actual gestión del gobernador Domingo Peppo, que apunta a impulsar el fortalecimiento del desarrollo local.

Estuvieron presentes además en este encuentro, la arquitecta Vanessa Turletti y el técnico César Grabre; y por parte de la Municipalidad de Presidencia de la Plaza, estuvieron los directores de Obras Públicas y Catastro, Rodrigo Duarte y Diego Legal; los concejales Leonardo Castillo y María Esther Ríos; y el representante de la empresa Secheep, Jorge Barrientos.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top