Tu estas aqui
Home > Locales > PLAZA: EL GOBERNADOR JUNTO AL INTENDENTE EFECTUARON DIVERSOS ANUNCIOS ENTRE ELLAS LA CONSTRUCCIÓN DE UNA COMISARÍA Y EL MEJORAMIENTO DEL NATATORIO MUNICIPAL

PLAZA: EL GOBERNADOR JUNTO AL INTENDENTE EFECTUARON DIVERSOS ANUNCIOS ENTRE ELLAS LA CONSTRUCCIÓN DE UNA COMISARÍA Y EL MEJORAMIENTO DEL NATATORIO MUNICIPAL

La visita a la ciudad incluyó un recorrido por el Paseo Avenida Libertad, la obra de repavimentación de la calle 9 de Julio y el remodelado Paseo del Campo.

Durante la tarde del lunes 10 de julio, el Gobernador Ing. Oscar Domingo Peppo arribó a la ciudad de Presidencia de la Plaza donde fue recibido por el Intendente Diego Bernachea y Concejales. En primer lugar, recorrieron la obra del Paseo Avenida Libertad que se encuentra en plena ejecución.

Posteriormente, visitaron la reciente obra de pavimentación de Calle 9 de Julio, frente a la Iglesia local, donde fueron recibidos por el Cura Párroco José Segarra y por los trabajadores municipales que protagonizaron la labor, a quienes brindaron el reconocimiento y felicitaciones.

Finalmente, se dirigieron a inaugurar la renovación del Paseo del Campo que se encuentra en Avenida Rivadavia, trabajo también realizado en su totalidad por personal municipal; que consistió en la remodelación del espacio, en el que además observaron el nuevo sistema de iluminación LED, ubicado en una de las arterias principales.

ACTO Y ANUNCIOS

Luego de la recorrida, el Gobernador y el Intendente encabezaron el acto en el cual realizaron importantes anuncios para el desarrollo de la localidad.

Entre tales anuncios, se señaló la refacción integral del complejo natatorio municipal con la construcción de una nueva pileta de natación; también la remodelación integral de la Plaza Central de la ciudad, la construcción de los portales de acceso de Avenida Libertad y de Calle Bernardo Pérez; como así, la construcción de un nuevo Edificio para la Comisaría local, también la apertura de la Carrera de Profesorado de Matemática y nuevas tecnicaturas para el Instituto de Enseñanza Superior, a continuación a través de la Fundación “Chaco Solidario” se efectuó una donación destinada a la Casa del Veterano de Malvinas, a quienes entregaron varios electrodomésticos.

El intendente  Diego Bernachea, agradeció al Gobierno de la Provincia por el apoyo brindado al Municipio en estos años de gestión especialmente en materia de infraestructura, salud, y educación. “No me cabe duda de que, gracias a los esfuerzos que hacemos entre todos, en pocos años el centenario nos encontrará con mejores oportunidades para todos”, señaló el jefe comunal. Y agregó: “Plaza tiene todo lo que se necesita para crecer: riqueza natural, ubicación estratégica, el acompañamiento del gobierno, y la fuerza de trabajo de su pueblo”.

Además de las obras de iluminación, pavimentación, refacción de espacios públicos, el intendente recordó: “Hace un año, en el aniversario de nuestro pueblo anunciábamos nuestro instituto terciario, un espacio que nuestra gente anhelaba mucho; un año después nos toca dar el grato anuncio de la incorporación de nuevas carreras”.

Sobre la ampliación de la oferta educativa Bernachea explicó que se sumaron la carrera de profesorado en Matemática; la tecnicatura en producción agropecuaria; y la tecnicatura deportiva de fútbol. “Son ofertas que responden a las demandas de nuestra comunidad”, finalizó.

También, mediante Lotería Chaqueña, se hizo entrega de múltiples elementos e indumentaria deportiva a instituciones del medio.

Por último, se realizaron entregas de Títulos de Propiedad de Colonización y del Instituto de Viviendas.

Entre los funcionarios provinciales, estuvieron presentes: ministros de Industria Gustavo Ferrer, de Infraestructura Fabián Echezarreta, de Producción Gabriel Tortarolo, de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica María Elina Serrano, de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón; los presidentes de Secheep José Tayara, de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, Instituto de Vivienda; el titular de IIFA Ariel Ybarra; de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff; entre otras autoridades provinciales; intendentes; legisladores.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top