Tu estas aqui
Home > Politica > El Tribunal Electoral rechazó el pedido de Cambiemos y confirmó el debate para este miércoles

El Tribunal Electoral rechazó el pedido de Cambiemos y confirmó el debate para este miércoles

El Tribunal Electoral de la Provincia ratificó la realización del debate de candidatos previsto para este miércoles y denegó así el pedido de suspensión del encuentro solicitado por Carim Peche atento a la muerte de los 4 operarios de SAMEEP.

El fallo del cuerpo, emitido este miércoles, resuelve ratificar la fecha del debate electoral atento a la oposición de los apoderados de las demás fuerzas políticas participantes (Frente Chaco Merece Más, Partido del Obrero, Frente Grande) al pedido de suspensión hecho por Peche.

La solicitud del principal candidato de Cambiemos y actual presidente del Interbloque de diputados provinciales presentó el pedido este martes, con el fundamento en el decreto N° 1414/17 del gobernador, Domingo Peppo, que declaró duelo en todo el territorio provincial para los días 12 y 13 por la muerte de los trabajadores.

Por su parte, el Tribunal argumentó su respuesta en lo dispuesto por el artículo 5° de la Ley N° 7217 y las “manifestaciones vertidas por los demás apoderados respecto de su oposición a la suspensión del debate y ante la imposibilidad de prorrogarlo”.

De esta manera, el debate preelectoral con los candidatos a diputados provinciales de las 4 fuerzas mayoritarias se realizará como estaba previsto este miércoles a las 21:00 horas en la Casa de las Culturas.

En cuanto al pedido de Peche, el Tribunal tomó en cuenta sus argumentos  y estableció 1 minuto de silencio previo a la iniciación del debate.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top