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Desde la llegada de Macri al gobierno la devaluación del peso ya roza el 82%

En la última semana la cotización del dólar subió otros 51 centavos, un 3%, la segunda marca en importancia en lo que va del año sólo superada por el cimbronazo que significó la crisis que desató en Brasil las denuncias de corrupción contra el presidente Michel Temer.

  • Desde la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada la devaluación del peso pegó dos grandes saltos, el primero a los pocos días de su asunción y el segundo se viene consolidando desde junio pasado. Desde aquel 10 de diciembre de 2015 a este viernes el peso ya se depreció un 81,87% frente al dólar. 
    En los últimos dos meses el dólar pasó de 15,64 pesos a la cotización de este viernes, 17,66 pesos, es decir que la devaluación alcanzó un 12,92% en apenas unas semanas. Esta devaluación por goteo avalada por el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, que eligió no intervenir para contener la escalada amplía la ya profunda brecha entre ganadores y perdedores que está dejando el modelo económicoimpuesto desde el inicio del gobierno de Cambiemos.

La devaluación llegó al 81,87%

Esta semana la cotización del dólar experimentó una fuerte suba de 51 centavos, o un +3%, la segunda marca en importancia en ese mismo lapso en lo que va del año (la más importante data de la tercera semana de mayo pasado, cuando por efecto de la crisis en Brasil -denuncias de corrupción sobre el presidente Michel Temer- la divisa se disparó 3,05%). 

Una vez más los sectores exportadores, en especial el campo, se beneficia de esta nueva devaluación. El agro comenzó hace ya varios meses a acopiar grano a la espera de una mayor devaluación y evita liquidar sus stocks.

Entre los ganadores también se encuentran los bancos que están posicionados en dólares y pueden así asumir sus compromisos en pesos con una menor cantidad de recursosEl turismo receptivo también gana ya que se vuelve más competitivo y por el contrario perderá Chile que, con cada centavo que se devalúe el peso se volverá un centavo menos atractivo para los consumidores argentinos.

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