Tu estas aqui
Home > Actualidad > Rozas: «La Cabalgata de la Fe se ha convertido en una fiesta nacional»

Rozas: «La Cabalgata de la Fe se ha convertido en una fiesta nacional»

Luego de la bendición a cargo de los párrocos locales, y con la participación de miles de jinetes y peregrinos,  comenzó este miércoles la 22° edición de la Cabalgata de la Fe en homenaje a la Virgen María patrona del Chaco y San Pantaleón patrono de los enfermos.

Como cada año el ex gobernador y actual Senador Nacional Ángel Rozas, es invitado a participar en su carácter de fundador de la muestra de fe. “Como digo siempre me siento muy feliz de que el objetivo inicial esté cumplido, hemos logrado que ese sueño que tuve cuando fui gobernador de impulsar que el Chaco tuviese una fiesta religiosa tan importante como otras en el país sea una realidad, la Cabalgata ya ha dejado de ser un evento de la provincia para convertirse en una fiesta a la que concurren fieles de todo el país”.

FESTIVAL PAÍS

Destacó que por primera vez la Cabalgata de la Fe formará parte del calendario cultural nacional. “Será incluída en el programa “Festival País” que se emite por la TV Pública, hoy nos está acompañando un móvil del canal público para que todo el país pueda conocer y apreciar esta importante expresión popular que cada año cuenta con más participantes”. Y agradeció el acompañamiento del gobierno provincial para garantizar la seguridad de los peregrinos a través de la presencia de la Policía de la Provincia, el personal de Secheep y de Salud Pública.

SERGIO GALLEGUILLO Y EL CHAQUEÑO PALAVECINO

Los peregrinos realizarán una parada en el kilómetro 25 para almorzar y luego seguirán hasta el Paraje el 50 donde pernoctarán. Allí podrán disfrutar del espectáculo folclórico con la presentación del artista riojano Sergio Galleguillo. Mañana temprano partirán hacia el Parque Provincial Pampa del Indio donde a las 11 se oficiará la misa central y luego el cierre con la presentación del Chaqueño Palavecino.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top