Tu estas aqui
Home > Politica > ¿Cuál fue la única encuestadora que acertó en las PASO de la Provincia?

¿Cuál fue la única encuestadora que acertó en las PASO de la Provincia?

Un relevamiento de Opina Argentina al pronosticar un empate entre Bullrich y Cristina en torno al 34%.

La semana pasada, cuando las tendencias electorales en la provincia de Buenos Aires marcaban como favorita a la ex presidenta Cristina Kirchner, un relevamiento de la consultora Opina Argentina generó polémica al publicar que las primarias resultarían empatadas con un 34% de los sufragios para Cambiemos y el mismo porcentaje para Unidad Ciudadana
Sin embargo, el relevamiento de la consultora que dirige Facundo Nejamkis, publicado en Diario Popular, fue el que más se acercó a los resultados electorales de las PASO.»Con más de 1.700 casos de ciudadanos mayores de 18 años residentes en el Conurbano y el Interior Bonaerense, las primarias resultarían empatadas con un 34 % de los sufragios para Cambiemos (…) y el mismo porcentaje para Unidad Ciudadana, que postula a Cristina Kirchner», afirmaba la publicación.

La predicción fue eficaz. Con más del 95% de las mesas escrutadas, sólo alrededor de 6.000 votos separan a Bullrich de Cristina. La consultora no sólo predijo el empate sino que los números son casi exactos: 34% para las fuerzas que lideraron la contienda, 16% para Sergio Massa y 6% para Florencio Randazzo.

De acuerdo a la manifestado por sus directores, una de las claves en el éxito de sus informes es la constancia en los mismos, la permanente recolección de datos y que se realizan desde hace años independientemente de los procesos electorales. Esto, siempre según Opina Argentina, «permite una lectura más fina y acertada de los movimientos que tienen lugar en la opinión de los ciudadanos al mismo tiempo posibilita adelantar tendencias».

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top