Tu estas aqui
Home > Actualidad > Recibo de Sueldo Digital paso a paso

Recibo de Sueldo Digital paso a paso

Se implementó el Recibo de Sueldo Digital, sistema en el que más de 15 mil empleados de la administración pública provincial que se sumaron al sistema y gozan del beneficio de acceder a todos sus recibos de haberes de forma online  mediante cualquier dispositivo.

¿CÓMO ACCEDER?

Para iniciar, ingresar a Gobierno Digital. y clickear en “Registrate”.

Ingresar el número de CUIL y clickear en “continuar” (si no recordás tu número de CUIL, hacé clic en “Averiguá tu CUIL” y serás direccionado a la página de ANSES para generar un comprobante; si tenés a mano el último recibo de sueldo de papel, en el extremo izquierdo figura dicho número).

En la siguiente pantalla, se cargan los datos personales, incluida una dirección de correo electrónico válida. Clickear en Guardar.

Al finalizar, aparecerá el cartel “registro exitoso” y se enviará al usuario un e-mail sobre la declaración; esa dirección de correo electrónico debe ser validada por el sistema (ingresar  al e-mail y clickear en “ingresar desde aquí”).

Una vez en la página, escribir una contraseña de 8 caracteres, con al menos un número y una letra mayúscula (la contraseña es privada). Luego clickear en “ingresar”.

Al ingresar, estará terminado el proceso de registro y validación de la cuenta, y podrás “agregar la aplicación”, en este caso, el Recibo de Sueldo Digital.

Los pasos responden a la seguridad de la cuenta, por ello los datos son el “escudo” para que nadie cree una cuenta trucha y use los recibos para fines ilegales.

¿CÓMO AGREGAR EL RECIBO DE SUELDO DIGITAL?

Luego de crear una cuenta personal, en la plataforma de servicios “Tu Gobierno Digital” donde se activará el primer servicio, en este caso, el recibo de sueldo digital.

Clickear en el botón “+” de “Mis aplicaciones”. Agregar la aplicación “Recibo de sueldo digital” haciendo clic de nuevo en el botón “+”.

Completar el formulario con los datos solicitados. El CBU de la cuenta bancaria del NBCH, que es el número de 22 dígitos, y el monto de tu sueldo. Luego, clickear en el botón “confirmar”.

Si aparece un mensaje de advertencia, habilitar el uso de ventanas emergentes para este sitio (el navegador muestra cómo). Luego volver a cargar la página.

Una vez terminado el paso anterior, el sistema redireccionará a la pantalla inicial, donde aparecerá el listado de todos recibos de sueldo.

Ahora, para ver cada recibo de manera individual, clickear en el ícono de la impresora. Cada recibo digital tiene un código único en formato alfanumérico, de barra o “QR”.

Si un organismo público o privado pide el recibo de sueldo para la gestión de algún tipo de trámite en el que sea necesaria su presentación, se podrá mostrar cualquiera de los tres códigos, ya que todos aparecen en cada recibo de sueldo digital.

Luego el solicitante podrá validarlo en la web www.recibo.chaco.gob.ar. El Recibo de Sueldo Digital es el único instrumento público válido, y no es obligatoria la presentación del recibo de sueldo en versión papel.

Para evacuar cualquiera de tus dudas, en el extremo superior derecho de la pantalla de “Tu Gobierno Digital” aparece un enlace a los instructivos. También en https://gobiernodigital.chaco.gov.ar/gestion/instructivos

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top