Tu estas aqui
Home > Deportes > Agresión a árbitro de Machagai: : No hay fútbol este fin de semana.

Agresión a árbitro de Machagai: : No hay fútbol este fin de semana.

El presidente de la Liga Regional de Fútbol Mirco Mariam se refirió sobre la agreción que recibió un árbitro de fútbol en la cancha Unión de Machagai mientras se disputaba un partido entre la tercera y la primera categoría,

“Llama la atención que esto suceda, para nosotros es una muy mala imagen”, no obstante minimizó el tema al indicar que “la paliza no fue brutal, no es así”, dijo en declaraciones a Radio Nacional.

Mariam completó su versión indicando que en la Liga “tenemos todo filmado el partido, todo lo que pasó”. “El árbitro lo que tiene es un pequeño raspón en una rodilla porque justamente lo empujan y cae en el pasto de la cancha, cerca del banco de suplentes y ahí se rayó un poquito la rodilla, eso es todo lo que tiene”. “Después, de ahí en más no hay agresión física”, agregó el directivo del fútbol.

LA DENUNCIA

El cotejo era entre el local y el equipo del Atlético Brandsen de Presidencia de la Plaza.

El árbitro que terminó en el hospital, realizó la denuncia a la comisaría local y tomó notificación además el fiscal en turno porque tiene que ver con un nuevo hecho que violencia en las canchas.

En la denuncia –a la que accedió datachaco.com- el árbitro da cuenta que recibió lesiones en la rodilla producto de las patadas que le propinaron a los 20 minutos del segundo tiempo del partido que finalmente fue suspendido.

En lo deportivo, el cotejo que se jugaba era en el marco de la decimotercera fecha del torneo, donde Unión está primero en la tabla y Brandsen último.

Para Mariam no se trataría de una disputa por los resultados de la tabla. “No, no creo. Por ahí había uno que no amaneció bien, porque yo conozco a la gente de Brandsen. Tenemos todos una cierta amistad, pero por ahí le salió la cadena al ayudante de campo que fue quien lo corrió al árbitro, y eso es todo lo que pasó”, señaló en las declaraciones radiales y reveló la identidad del árbitro: Pedro Romero.

SANCIONES

La acción del ayudante de campo se produjo tras la expulsión del 9 –Juan Antonio Maciel- de Brandsen, equipo visitante.

Para Mariam “no se justifica” lo sucedido y menos “teniendo en cuenta que el equipo de Brandsen no tiene ninguna chance de nada. El partido iba normal”.

Confirmó que ayer habló con el Coprosede y que este jueves se reúne el tribunal y que el lunes “saldrá la sanción para tres personas –dos jugadores y el ayudante de campo- porque había dos jugadores que fueron expulsados antes”.

Agregó: “Sí, cuando lo expulsan al 9 –Maciel-, ahí reacciona, le tira una trompada y no le pega. Es ahí donde viene corriendo el ayudante de campo y por eso dispara el árbitro para evitar la agresión”.

SIN FÚTBOL ESTE FIN DE SEMANA

“En nuestra Liga no tenemos antecedentes de esto, dijo. Hubo pocos casos y leves”, expresó el titular de la Liga, y añadió que “la sanción debe ser ejemplificadora. Estamos esperando la resolución del tribunal sobre los informes que se le brindó”.

Apuntó que “por este motivo hubo paro de árbitro, y por este motivo este fin de semana no tenemos fútbol. Estamos todos con los árbitros que fueron damnificados en los partidos y acordaron esa medida porque esto no tiene que ocurrir”.

“Tenemos que trabajar más sobre la dirigencia y la gente de los clubes para que esto mejore pero no se está dando”, dijo respecto a que la violencia en el fútbol cese.

Todas las categorías paran este fin de semana y en el Chaco no habrá fútbol.

Por último Mariam destacó la colaboración de la Policía del Chaco en lo que tiene que ver con la seguridad en las canchas.

DataChaco – Digital Noticias

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top