Integrantes de Mujeres de la Producción y Productores Independientes, volverán este miércoles a concentrarse en la rotonda de acceso a la ciudad de Sáenz Peña para protestar por la falta de acuerdo con diputados del PJ por el proyecto de condonación de deudas.

“La reunión fue malísima”, dijo Juana Vukic al calificar el encuentro que mantuvo con los diputados del Bloque del PJ, porque asegura que «están enfrascados en una postura y no están abiertos a escuchar otras posibilidades y tienen la firme convicción de querer aprobar a como dé lugar el proyecto de condonación de deudas».

Sin embargo aseguró que  los legisladores de Cambiemos entendieron la situación del sector y lo que ellos piden, pero nada pueden hacer contra la mayoría del PJ.

 

DOS REUNIONES

Explicó la dirigente que primero se reunieron con los diputados de Cambiemos y luego con los del PJ, “lo primeros entendieron la situación, nos escucharon pero ellos están supeditados a la mayoría absoluta que tiene el Bloque del PJ”, dijo Juana Vukic y calificó de desastrosa la reunión mantenida con los legisladores del PJ.

“Ellos (diputados del PJ) siguen insistiendo en su postura, la de introducir algunas modificaciones, que tiene que ver con la depuración de la lista y la quieren hacer en forma urgente para mañana. Siguen en la misma, sin tener en cuenta al resto de los productores de los años 2015 y 2016 y quieren condonar parte de créditos mal otorgados, de créditos otorgadas a los industriales, a los ganadores, pero a los productores agrícolas solo aceptan hasta el año 2013, dejando fuera a todos los productores agrícolas que tomaron créditos en los años 2014 y 2015 por sequía, toda la operatoria de gasoil y dejan afuera toda la operatoria de girasol de 2014, 2015 y 2016”.

Por este motivo y para manifestar una vez más su malestar contra los  productores, se van a concentrar este miércoles a partir de las 9:00 en la rotonda de acceso a la ciudad de Sáenz Peña, ruta 16 y 95. Una vez en el lugar decidirá qué pasos van a seguir.

FUENTE: Diario Chaco

Comentarios

Comentarios