Tu estas aqui
Home > Locales > PRESENTACIÓN DE PLANEAMIENTO TERRITORIAL Y PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO URBANO EN PRESIDENCIA DE LA PLAZA

PRESENTACIÓN DE PLANEAMIENTO TERRITORIAL Y PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO URBANO EN PRESIDENCIA DE LA PLAZA

En la mañana del lunes se llevó a cabo en el Salón Blanco del Municipio de Presidencia de la Plaza la presentación del Plan de Ordenamiento Territorial y Plan Estratégico de Desarrollo Urbano Territorial para esta localidad, encarado a través de la Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio, Obras Públicas y Vivienda del Gobierno Nacional y la Municipalidad de Presidencia de la Plaza.

Este proyecto estratégico territorial fue presentado en el año 2014 por el actual Intendente Diego Bernachea ante el B.I.D (Banco Interamericano de Desarrollo), el cual en su oportunidad fue aprobado por la entidad bancaria. Posteriormente tras la sucesión de gobierno, Bernachea hizo conocer este pedido para la localidad a la Secretaria de Asuntos Municipales Ing, Aida Ayala, quien dio avance con el convenio entre Nación y Municipio respecto a este plan que hoy se ha concretado para el beneficio de la localidad.

El trabajo se realizó con profesionales técnicos para determinar áreas de influencias, zonas inundables, modificaciones en las trazas, calles, ejido urbano y mejor desarrollo territorial del departamento de forma ordenada.

Bernachea expresó “estas son cuestiones a veces intangibles pero que se ven a largo plazo, sino se toman las cosas con planificación, con tiempo, luego se sufren las consecuencias de no tener un planeamiento urbano adecuado”. Además, agregó “Este proyecto es muy importante, sirve de lineamiento base para continuar con algunas proyecciones  de cara a la visión que tenemos de Presidencia de la Plaza a largo plazo”.

Por su parte, Ayala expresó lo siguiente: “felicito al Intendente y a todo su equipo de trabajo, porque acá se unieron todos por un denominador común que es el bienestar de Plaza y nosotros brindando las herramientas necesarias en este día a día que enfrenta cada intendente del Chaco,  pero en este caso que tiene que ver con la Planificación a largo plazo” ; por otro lado dijo: “llevamos adelante la preocupación y ocupación del Presidente Macri de que las obras que se hagan sean para siempre, que no se hagan más viviendas sin cloacas, sin desagües y barrios de zonas vulnerables y nuestro compromiso es seguir trabajando juntos”.

Se contó con la presencia de la Ing. Aída Ayala de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio Del Interior de la Nación, el Intendente Diego Bernachea la Directora Nacional de Planificación y Gestión con los Municipios, Arq. Alicia Ogara, Director de Estudios de Preinversión Municipal, Arq. Ernesto Borchichi; el Presidente del Concejo Roberto Nediani y concejales Rosana Gómez, María Ester Ríos y Rolando Treppo.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top