Tu estas aqui
Home > Politica > Macri recibe a Peña Nieto y firma acuerdos para estrechar la relación bilateral

Macri recibe a Peña Nieto y firma acuerdos para estrechar la relación bilateral

Peña Nieto tiene previsto llegar a las 11.30 a la Casa Rosada, donde será recibido por el Jefe de Estado argentino, tras lo cual se realizará la foto oficial en el Salón Blanco y luego ambos mandatarios mantendrán una audiencia en el despacho presidencial.

Participarán también del encuentro el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra; el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y el secretario de Asuntos estratégicos, Fulvio Pompeo.

Acompañarán al jefe de Estado mexicano los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo y de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; el Embajador de México en la Argentina, Fernando Castro Trenti; el coordinador de Asesores, Carlos Pérez Verdia Canales, y la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Socorro Flores Liera.

A las 12, los mandatarios se incorporarán a la reunión ampliada que paralelamente mantendrán ministros y funcionarios de ambos gobiernos en el Salón Eva Perón

Posteriormente, Macri y Peña Nieto regresarán al Salón Blanco donde firmarán seis acuerdos bilaterales, intercambiarán obsequios y brindarán una declaración conjunta a la prensa.

Tras este acto el presidente Macri, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, serán anfitriones de un almuerzo en honor a

Peña Nieto, su esposa y su comitiva, que será servido a las 13:15 en el Museo Casa Rosada.

Ambos mandatarios se trasladarán al Palacio San Martín, sede de la cancillería, donde a las 15 encabezarán la ceremonia de apertura del Foro Económico «Argentina-México», que tendrá lugar en el Salón Libertador con la participación de empresarios de los dos países.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top