Tu estas aqui
Home > Economia > PROCREAR: lanzan crédito complementario para terminación de viviendas

PROCREAR: lanzan crédito complementario para terminación de viviendas

El Comité Ejecutivo de PROCREAR resolvió la aprobación del Crédito Complementario, que se trata de nuevo préstamo personal destinado a los titulares de las líneas Construcción y Compra de Terreno + Construcción que no concluyeron la construcción de su vivienda y necesitan asistencia crediticia para lograrlo.

“Recibimos y escuchamos a los representantes de las familias que solicitaban un crédito complementario para poder terminar sus viviendas y así poder llegar a una solución justa para todas”, dijo Iván Kerr, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda y agregó.

Además, estimó: “Queremos que este préstamo personal sea destinado a brindar asistencia crediticia adicional a aquellos beneficiarios que se encuentran en proceso de construcción, sin poder alcanzar la condición de habitabilidad, que es del 85%”.

La medida es en respuesta a los pedidos de beneficiarios del crédito PROCREAR actualmente en marcha para que puedan terminar con la construcción de sus viviendas.

CÓMO ACCEDER AL CRÉDITO COMPLEMENTARIO

El crédito se deberá gestionar en el Banco Hipotecario, sin necesidad de sorteo, ni de sistema de puntaje. Para más información sobre el procedimiento, las familias se deberán dirigir a la entidad bancaria, antes mencionada.

El monto máximo que se entregará será de $200 mil, a devolver en un plazo de hasta 15 años, con una tasa de interés anual del 2%, bajo la modalidad UVI. El crédito se podrá solicitar hasta abril de 2017. De esta manera, de cumplir con los requisitos, se verán beneficiadas alrededor de 11.000 familias.

Requisitos para acceder

– Las personas deben estar inscriptas en las líneas PROCREAR Construcción y Compra de Terreno + Construcción.
– Las viviendas deben ser de hasta 90 m2.
– Pueden acceder los segmentos 1, 2 y 3 para el crédito original. El salario máximo debe ser de $30.000 al solicitar el crédito complementario.
– El cobro del último desembolso debe haber sido desde diciembre de 2015 en adelante. El crédito deberá ser solicitado con posterioridad a los 60 días del cobro del último desembolso.
– La fecha de inicio de obra debe ser a partir del 1/1/2015 o el crédito original debe estar aprobado antes del 20 de mayo de 2016.
– El avance de obra debe ser menor al 85% (al momento del análisis se verificará que el beneficiario haya alcanzado como mínimo el 65% de avance con el cobro del último desembolso del crédito).
– Los beneficiarios que quieran tomar el crédito deberán concurrir a una sucursal del Banco Hipotecario, con su documentación personal y laboral.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top