Tu estas aqui
Home > Educación > Peppo en el Congreso Provincial de Educación Superior: «La formación constante es fundamental para el desarrollo de cualquier comunidad»

Peppo en el Congreso Provincial de Educación Superior: «La formación constante es fundamental para el desarrollo de cualquier comunidad»

El congreso fue organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia en articulación con la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS).
El gobernador Domingo Peppo participó esta mañana del II Congreso Provincial de Educación Superior el Estadio Arenas de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) de la ciudad de Sáenz Peña. Bajo el lema “La formación docente, una construcción compartida: igualdad, consideración y el oficio de enseñar”, la convocatoria reunió a más de 1500 participantes entre docentes, rectores y alumnos del último año de institutos de formación docente. “La formación constante y actualizada es fundamental para el desarrollo de cualquier comunidad”, refirió el mandatario en el acto de apertura.
“Estos espacios de intercambio son importantes porque apuntan a mejorar la calidad educativa, el nivel y la visión que se debe tener en la educación superior que se encarga de formar a los futuros formadores”, mencionó Peppo. En este sentido, celebró la articulación entre el área de educación superior de la Provincia con el sistema universitario de la UNCAUS: “En el terreno de la educación superior es importante aunar criterios que tengan que ver con las necesidades y demandas de la región”.
Este Congreso Provincial de Educación Superior se desarrolló con el objetivo de construir acuerdos institucionales para el trabajo sobre capacidades en los distintos espacios curriculares; asimismo, para revisar los formatos de evaluación como estrategia para la prevención del rezago y abandono.
Además del gobernador, participaron de la apertura del congreso que se realizará durante toda la jornada el ministro de Educación, Daniel Farías; el rector de la UNCAUS, Omar Judis; y la directora de Educación Superior, Alejandra Leal Chudey entre otras autoridades educativas.
LA IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN CONTINÚA
A su turno, el rector de la UNCAUS Omar Judis mencionó: “Nos alegra poder trabajar junto con el ministerio de Educación de la Provincia en este congreso que tiene como propósito unificar las políticas y brindar actualización”. Y agregó: “Como sabemos, los formadores tienen un rol clave en nuestra sociedad y deben adaptarse a sus cambios y necesidades. Por eso la formación continua y actualizada es tan importante”.
Para Judis los espacios de capacitación e intercambio entre profesionales fomentan “la calidad educativa y la uniformidad en la formación de los docentes que formarán a nuevos docentes”.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top