Tu estas aqui
Home > Politica > Bullrich cedió el avión de Lázaro Báez a la PFA: “Devolvemos una parte de lo que se robaron»

Bullrich cedió el avión de Lázaro Báez a la PFA: “Devolvemos una parte de lo que se robaron»

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, entregó este viernes la avioneta de Lázaro Báez a la Policía Federal Argentina. La aeronave recuperada pasó a formar parte de la flota de la fuerza federal

El evento tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de San Fernando, ubicado en ruta 202 y Balcarce, San Fernando, provincia de Buenos Aires.

“Hoy es para el país y los ciudadanos un día importante, a través de este Ministerio y a partir de la decisión Sebastián Casanello en consonancia con el presidente, Mauricio Macri, de combatir el crimen organizado y la corrupción, recuperamos este avión que es parte de un tesoro de bienes que fueron habidos por la corrupción”, sostuvo la ministra durante el acto.

Para Burllich, el avión que lleva la insignia “Aeronave recuperada de la corrupción”, es “uno de los grandes monumentos de la corrupción, de uno de los grandes corruptos que hoy está preso, Lázaro Báez, una persona que de la nada comenzó con la obra pública de Santa Fe y trabajó como testaferro de la familia presidencial”.

“Es muy importante el hecho de que los bienes de quienes han hecho del dinero público un dinero privado para un bienestar personal vuelvan a la gente”, reiteró la funcionaria nacional y adelantó que será “utilizado por la Policía Federal que está desplegándose en todo el territorio nacional, y que está dando junto con las demás fuerzas de seguridad una lucha contra el narcotráfico, la corrupción y todos los delitos del crimen organizado y de fraude contra la administración pública”.

En otro párrafo, destacó el papel de la dirigente política Graciela Ocaña y la diputada nacional Elisa Carrió, “dos personas que han luchado fuertemente contra la corrupción, que han denunciado desde el primer día a Báez” y contribuido a “devolverle a los argentinos una parte de lo que se llevaron y robaron”.

Finalmente, adelantó: “Estamos trabajando para la creación de unidades especializadas, para encontrar los vericuetos en donde se esconde la plata de la corrupción, que serán discutidas y presentada a la Justicia Federal en la semana que viene”.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top