Tu estas aqui
Home > Politica > Cristina Kirchner denunció “persecución política” por la citación judicial

Cristina Kirchner denunció “persecución política” por la citación judicial

Cristina Kirchner arremetió hoy contra el juez federal Claudio Bonadio , quien ayer la citó para el 26 del actual para prestar declaración indagatoria por encubrir a Irán en el atentado a la AMIA, como denunció el fiscal Alberto Nisman antes de morir.

La ex presidenta sostuvo que no sabe por qué delito la citó el magistrado y lo acusó de actuar en función de los “intereses políticos” de Mauricio Macri . “Ya basta. Hay que levantar la voz y denunciar la persecución y el deterioro grave de nuestra calidad democrática”, dijo desde el Instituto Patria, su búnker porteño, donde brindó una conferencia de prensa.

“Hacemos responsable a Bonadio de ser el servidor de los intereses políticos de Macri. Actúa como una correa de transmisión de las obsesiones del Presidente contra la oposición y contra mi persona”, afirmó la ex mandataria.

Y agregó: “Hacemos responsable al presidente Macri de persecución política y degradación de nuestra democracia, de un uso partidario y obsceno, inconstitucional, donde el Poder Judicial actúa como una fuerza de tareas del Ejecutivo”.

 

Con duras críticas al Gobierno, Cristina Kirchner afirmó que considera “inaceptable” la judicialización de la discusión política y cuestionó que se haya fijado un “cronograma judicial en paralelo con el cronograma electoral”.

La postulante a senadora nacional de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires dijo que la decisión del juez Bonadio de citarla por la denuncia de Nisman “vulnera todas las garantías”.

Además, dijo que tras las elecciones del próximo 22 de octubre, hará una “presentación ante Naciones Unidas” sobre la decisión de Bonadio de citarla.

MÁS CRÍTICAS AL GOBIERNO DE MACRI

Durante la conferencia de prensa de hoy en el Instituto Patria, por otro lado, Cristina Kirchner comparó al Indec de su gestión con el de Macri, y dijo que hoy hay más pobres y desempleo que lo que indica el Gobierno.

Para la ex mandataria, no es posible que haya disminuído la pobreza durante la gestión de Cambiemos. “Hoy con tarifazo, con inflación, y además se acabaron todos los programas de inclusión social… ¿cómo es que hay menos pobres?”, dijo al criticar la metodología del actual Indec .

“El Indec actual cambió la forma de medir la pobreza, y sostuvo que en realidad en nuestra gestión, de cada tres argentinos, uno era pobre. Si tenemos en cuenta esa manera de medir la pobreza, nosotros entonces recibimos un país, en 2003, con 75% de pobres. Y hoy, además me atrevería a decir que de cada tres argentinos, 2.8 o 2.9 son pobres”, dijo.

Además, la candidata a senadora dijo que con la actual política económica del Gobierno “se van a destruir más empleos de lo que se han destruido”. Y manifestó la necesidad de “unir el campo nacional y popular”.

Deja un comentario

Top