Tu estas aqui
Home > Politica > Todo lo que tenés que saber sobre las elecciones legislativas generales

Todo lo que tenés que saber sobre las elecciones legislativas generales

Este domingo 22 de octubre habrá por última vez en el año elecciones en Chaco. Se trata de las elecciones legislativas generales que se desarrollarán en todo el territorio argentino.

En esta oportunidad, los chaqueños decidirán quiénes serán los cuatro diputados nacionales que ingresarán o renovarán su banca en el Congreso de la Nación.

Las alianzas políticas que superaron la instancia de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se realizaron el pasado 13 de agosto son cinco:

Lista 71 Partido Obrero

Lista 501 Unidad Ciudadana

Lista 502 Frente Chaco Merece Más

Lista 503 Cambiemos

Lista 504 Un Nuevo País

Los chaqueños habilitados para votar son 911.433 y pueden consultar el lugar de votación en la web del padrón electoral, donde debe ingresar su número de documento, su género, su distrito y un código verificador.

Los documentos habilitantes para emitir el voto son:

  • Libreta de enrolamiento/libreta cívica
  • DNI libreta verde
  • DNI libreta celeste
  • Tarjeta del DNI libreta celeste
  • Nuevo DNI tarjeta

Cabe aclarar que quienes no hayan asistido a votar en las PASO, puede sufragar en las elecciones generales, aunque deberán justificar la no emisión del voto en las primarias.

Desde el Ministerio del Interior, aseguraron que el escrutinio provisorio «va a ser un poco más rápido» que el realizado en las PASO y garantizaron «la transparencia» del mismo.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top