Julio De Vido, el ex funcionario kirchnerista se entregó ayer, pasadas las tres de la tarde, cunado ingresó al edificio de Comodoro Py. Sin emberago, y según informa el diario Infobae, «hasta ese momento en el juzgado que le había dictado la orden de detención creían que la Gendarmería lo iba a detener en el coqueto edificio de la avenida del Libertador donde vive el ex ministro de Planificación de Néstor y Cristina Kirchner».

El medio informa también que «De Vido saludó cordialmente a todos, incluído al fiscal Carlos Stornelli, quien fue el que impulsó su pedido de detención. En dos oportunidades dijo que no iba a contestar preguntas ni del juzgado ni de la fiscalía», y llevó la documentación necesaria para demostrar que es insulino dependiente y que por eso debe evitar sufrir un pico de glucosa.

«Por último, solicitó que lo llevaran al Hospital Penitenciario Central de la cárcel de Ezeiza para que comprobaran su diagnóstico de diabetes», agregan.

Si bien De Vido se negó a declarar, lo que sí hizo fue una «exposición política».

«Responsabilizó al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por lo que consideró un ´circo mediático´. Así se refirió al procedimiento realizado por la Gendermaería en su departamento de la avenida del Libertador. Además, sostuvo que a partir de esa situación, su familia fue sometida a un escarnio», explica Infobae.

Luego de expresarse, el ex funcionario, fue llevado al subsuelo del edficio donde se ubica el Servicio Penitenciarios Federal, para ser fichado e ingresado al penal de Ezeiza.

Lea más en http://www.diariochaco.com/noticia/de-vido-apunto-contra-macri-y-bullrich-por-el-procedimiento-para-detenerlo-aseguro-que-fue#dRqoW9eMqTIBCTut.99

Comentarios

Comentarios