Tu estas aqui
Home > Deportes > Empate agónico en el Libertadores de América

Empate agónico en el Libertadores de América

Los dirigidos por Holan fueron superiores a la visita que se puso en ventaja con un violento remate de Ribas a los 33. La reacción del Rojo fue clave en el complemento.

Independiente logró anoche en Avellaneda un agónico empate frente a Patronato por 1-1. El uruguayo Sebastián Ribas puso en ventaja a los entrerrianos a los 33 minutos, mientras que a uno del final del partido Maximiliano Meza firmó la igualdad.

Con la tranquilidad que le dio la goleada contra Nacional en Paraguay por la ida de los cuartos de final de Copa Sudamericana, Ariel Holan apostó a sus habituales titulares para intentar doblegar a su rival, que venía de una derrota de local ante Boca. La propuesta pasaba por aprovechar la velocidad de Ezequiel Barco para desmarcarse y habilitar las presencias goleadoras de Leandro Fernández y Lucas Albertengo. Y eso se logró varias veces, principalmente cuando la jugada se iniciaba en los pies del criterioso Meza. Sin embargo, ninguno de los delanteros estuvieron acertados como para aprovechar las ocasiones de gol que tuvieron.

Por el lado de los paranaenses, el 4-4-2 planteado por Juan Pumpido tenía como objetivo interrumpir el juego de los mediocampistas locales, rodeándolos constantemente. Ahí se destacó la labor de Blas Cáceres y Damián Lemos, que además de recuperar se aseguraban de mantener la posesión de la pelota. Esta interrupción del juego por parte de los visitantes se reflejó en las tres tarjetas amarillas que acumuló el Patrón rápidamente, producto de infracciones sobre Barco.

Sin embargo, la buena tarea de la mitad creativa del equipo de Holan se vio claramente contrastada por el funcionamiento de la defensa. Fue así que a los 33, con un Patronato parado en ataque, Rodrigo Migone aguantó la tibia marca del fondo rojo en el área chica, dominó un centro desde la derecha y descargó para el uruguayo Sebastián Ribas, que le rompió el arco a su compatriota Martín Campaña con un furibundo zurdazo y puso el 1-0.

La mala fortuna de los delanteros del Rojo en la primera parte se vio confirmada en el inicio del complemento tras otro remate desviado de Fernández. La noche terminó por convertirse en pesadilla para el ex Godoy Cruz cuando, a los 58 minutos, finalizó una muy buena combinación de sus compañeros con un disparo que se fue a las nubes.

Las variantes de Holan adelantaron a su equipo en la cancha, aprovechando el acuartelamiento defensivo de Patronato. Casi por inercia, finalmente llegó el empate de Independiente. Fue de la manera menos esperada, cuando  el experimentado Bértoli se confió y no pudo detener un centro desde la izquierda, dejándole servida la igualdad a Meza que remató al arco vacío.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top