Tu estas aqui
Home > Economia > “Puede haber 5 mil despidos en el sector”

“Puede haber 5 mil despidos en el sector”

Esteban Agost Carreño, director de la cámara de productores de bebidas azucaradas y de Coca Cola, afirmó que la suba de impuestos a las gaseosas puede ocasionar “5 mil despidos en el sector” y “una suba inmediata del 11 por ciento” sobre el precio de esos productos.

La suba del impuesto a las bebidas azucaradas “puede causar 5 mil despidos en el sector”, advirtió hoy Esteban Agost Carreño, director de las cámaras de productores de ese segmento y de la compañía Coca Cola.

El ejecutivo habló en el programa Toma y Daca por Radio El Mundo (AM 1070) y aseguró que la eventual puesta en marcha de la suba del tributo “provocará una suba inmediata de 11 por ciento de forma inmediata” sobre el valor de los productos.

Agost Carreño desligó al sector de los señalamientos de la OMS sobre la responsabilidad de las bebidas con azúcar en la suba de casos de obesidad y diabetes, entre otras patologías. “La obesidad es un problema complejo pero que requiere un abordaje integral”, indicó. En otro orden de cosas, sostuvo que “la suba del impuesto tiene un mero fin recaudatorio”.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top