Tu estas aqui
Home > Deportes > La FIFA analiza mudar el Mundial de 2022 a América

La FIFA analiza mudar el Mundial de 2022 a América

El FIFA-Gate ya se cobró a varias víctimas y en los próximos podría empujar al máximo ente del fútbol a tomar una decisión histórica: quitarle la sede del Mundial 2022 a Qatar. Ya son varios los funcionarios, dirigentes y allegados que declararon en el juicio que se lleva a cabo en Nueva York que le ofrecieron dinero para votar por el país árabe.

Además, el aislamiento y bloque marítimo, terrestre y aéreo que sufre Qatar en estos momentos de países como Arabia Saudita, Emiratos Árabes y Egipto por “financiar al terrorismo” sería otro de los factores por los que la FIFA podría al menos posponerlo como organizador.

A priori parece difícil que ello pase debido a que Qatar lleva mucho dinero invertido en la organización del Mundial. De hecho, hace dos semanas presentó un estadio completamente desmontable, algo único en el mundo.

El periódico mexicano Récord va más allá y asegura que emisarios del organismo están evaluando escenarios de Estados Unidos, Canadá y México para que organicen juntos la Copa del Mundo 2022.

Estados Unidos, Canadá y México se presentaron conjuntamente para organizar el Mundial de 2026. Sin embargo, de quitarle la sede a Qatar, la FIFA les pediría que adelanten su candidatura y se hagan cargo del Mundial 2022.

A la hora de relacionar esta información con la seria intención de Argentina y Uruguay de albergar la cita de 2030, el panorama puede ser alentador ya que, si el 2026 se lo daban a Estados Unidos, Canadá y México, muy dificílmente la FIFA permitiría que cuatro más años más tarde el Mundial vuelva al continente americanoo.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top