Tu estas aqui
Home > Deportes > El gol de visitante no “vale doble”: si hay igualdad entre Independiente y Flamengo habrá suplementario y penales

El gol de visitante no “vale doble”: si hay igualdad entre Independiente y Flamengo habrá suplementario y penales

El Rojo quiere gritar campeón después de siete años. Enfrenta al Flamengo de Brasil y definirá en el Maracaná. Los antecedentes de definiciones tras empates en el global.

La regla del “gol de visitante que vale doble” no rige para la final de la Copa Sudamericana que disputarán desde esta noche Independiente y Flamengo. Si terminan igualados en el marcador global tras el partido de vuelta, el campeón se definirá con un tiempo suplementario. Si no se rompe el empate habrá penales.

El único equipo que fue campeón tras vencer en la prórroga fue Internacional de Porto Alegre en el 2008. Desupés de igualar 1-1 en la ida y tras el mismo resultado en la vuelta ante Estudiantes de La Plata, el equipo brasileño logró consagrarse con un el gol de Nilmar a los 115 minutos.

Goiás independiente
Goiás independiente

Por penales hubo varias. Una de ellas con el Rojo de Avellaneda como protagonista. En la de 2015, Independiente Santa Fe venció 3-1 a Huracán. En 2010, Independiente se consagró al vencer 5-3 a Goiás, tras 3-3 en el global (derrota del campeón 2-0 en Brasil y 3-1 en el Libertadores para emparejar la serie) y la igualdad en el tiempo extra.

El tercer caso es el de Boca ante Pumas de 2005 con el Coco Basile como entrenador. El Xeneize se coronó en La Bombonera con el Pato Abbondanzieri como figura excluyente.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top