Tu estas aqui
Home > Deportes > “Vamos a Brasil con la ilusión de ganar la copa”

“Vamos a Brasil con la ilusión de ganar la copa”

Ariel Holan destacó el carácter que despegó su equipo para remontar el partido y se mostró con confianza para la revancha en el Maracaná.

El sueño está más cerca para Independiente. Si dar el segundo Maracanazo es la ilusión, la primera parte de la tarea está cumplida. A pesar de ir perdiendo desde los 8 minutos, el Rojo lo pudo dar vuelta y le ganó 2-1 de local al Flamengo y, con un empate en Brasil, será campeón de la Copa Sudamericana, por segunda vez en su historia.

De menor a mayor fue el conjunto de Ariel Holan, que arrancó con el nerviosismo inevitable de una final pero con el correr de los minutos se acomodó y asentó el trámite de juego en campo rival. Justamente, en conferencia de prensa, el entrenador manifestó su alegría por cómo se repuso el equipo del gol inicial del conjunto brasileño.

“El gol de entrada es mérito del rival. Ellos tiene muy buen juego aéreo, los centrales de ellos son muy buenos. Pero después remontamos el partido y tuvimos momentos de buen fútbol. Ahora estamos con mucha expectativa de ir a definir a Río. Con ganar o empatar nos traemos la Copa a casa”, expresó.

Continuando con el análisis del partido, el DT explicó que hicieron un desgaste muy grande en el primer tiempo contra un rival muy difícil. “Cuando uno tiene la posesión corre más de la cuenta. Hemos jugado contra un equipo que tiene mucha experiencia, muchas herramientas, muchos argumentos futbolísticos, y Flamengo es un equipo que tiene muchas individualidades, que juega muy bien y que no llego acá de casualidad. Por eso, remontar un partido ante un equipo así es algo meritorio para todos nosotros”, manifestó.

Por otra parte, el técnico explicó cuál es el fuerte de su Independiente“Hemos llegado a la final porque el equipo tiene valentía, coraje y carácter. Y hoy lo tuvimos que sacar a relucir porque estuvimos en desventaja. Hicimos un desgaste increíble, en especial en el primer tiempo, y tuvimos chances de hacer un gol más para irnos más tranquilos a jugar la final de vuelta”, detalló.

Por último, Holan palpitó el duelo de vuelta en el Maracaná. “Veremos cuáles son las decisiones a tomar para tratar de neutralizar al rival. Sin dudas, va a ser un partido diferente al que jugamos acá en Avellaneda. Ellos van a salir a jugar con mucha más intensidad, por ser locales y por el resultado, pero nosotros vamos con mucha ilusión de ganar la Copa”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top