Tu estas aqui
Home > Tecno > Internet cumple 35 años de vida

Internet cumple 35 años de vida

No siempre es cierto que los diarios son la primera versión de la historia. En el caso de Internet, que hoy cumple 35 años, la noticia de su nacimiento, que cambiaría todo paradigma con la insolencia de los alumbramientos disruptivos, no se conoció sino en los ambientes más técnicos. El resto del mundo siguió rodando como si nada, sin advertir que se venía una ola de cambios como hacía siglos que la civilización no presenciaba.

Dicho técnicamente, aquella red de nodos nacida el 29 de octubre de 1969, a la que se denominó Arpanet, se transformó en una red para conectar redes, en un sistema para hacer “internetworking”, y el 1° de enero de 1983 transmigró en esto que tenemos hoy y a lo que llamamos “Internet”.

La historia recuerda que hoy, 35 años atrás, se completó la migración de los protocolos usados Arpanet, predecesora de Internet, a los hoy bien conocidos TCP/IP (por Transfer Control Protocol/Internet Protocol). La red de redes todavía no era pública (faltaban unos 7 años para que eso ocurriera, y se daría un poco por casualidad), y uno de los hechos más significativos de la historia contemporánea, si no acaso el más significativo de todos, pasó por completo inadvertido.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top