Tu estas aqui
Home > El mundo > El tiempo está loco, loco: cayó una intensa nevada en el desierto del Sahara

El tiempo está loco, loco: cayó una intensa nevada en el desierto del Sahara

Es la tercera vez que nieva en los últimos 40 años. La anterior había sido a fines de 2016. Ocurrió en una ciudad de Argelia.

 La ola de frío que está golpeando al Hemisferio Norte genera imágenes impensadas. Por ejemplo, el desierto del Sahara, asociado siempre con altísima temperaturas, cubierto por una capa de nieve.

Según los registros, esta es la tercera vez que cae nieve en el desierto más grande del mundo desde que existen referencias históricas. La última, a finales de 2016 y la primera en 1979.

sahara nieve
El desierto cubierto por la nieve.

Más de 40 centímetros de nieve han cubierto dunas de arena en la pequeña ciudad de Ain Sefra, Argelia y el fotógrafo Karim Bouchetata fue quien ha captado las imágenes.

Ain Sefra, el lugar donde cayó la nieve, tiene unos 35.000 habitantes y está a unos 1.000 metros sobre el nivel del mar, rodeado por las montañas del Atlas. En pocas oportunidades registra temperaturas por debajo de los 10 grados centígrados.

La nevada fue muy intensa en varios sectores.

El fotógrafo Karim Bouchetata fue quien capturó las imágenes: «Nos quedamos realmente sorprendidos cuando nos despertamos y vimos la nieve. Se mantuvo todo el día el domingo y comenzó a derretirse alrededor de las cinco de la tarde», manifestó.

Según el diario argelino Echorouk, el temporal de nieve ha afectado las zonas del este y centro del país en zonas por encima de los 1.000 metros. La nevada se intensificó la tarde del domingo afectando las poblaciones de Tiaret, Tissemselt, Ain Dafla, Medea y Djelfa.

La alerta por nieve se mantendrá hasta el martes y se esperan grosores de 10 y 15 centímetros en las zonas urbanas más afectadas.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top