Tu estas aqui
Home > Politica > Inauguraron una estación transformadora en Charata

Inauguraron una estación transformadora en Charata

El gobernador Domingo Peppo y la intendente de Charata, María Luisa Chomiak, inauguraron este domingo una estación transformadora de energía, la que demandó una inversión de más de 16 millones de pesos por parte del Gobierno provincial.

Durante la recorrida a la estación, el gobernador Peppo mencionó: “Como lo venimos haciendo, sabemos que cada equipamiento que habilitamos ayuda a equilibrar el sistema energético de toda la provincia. Esto tiene como propósito mejorar la calidad del servicio, la distribución y evitar las recargas que puedan perjudicar a la prestación”.

En este sentido, el mandatario recordó que estaciones similares ya fueron inauguradas en San Bernardo, Las Breñas, Santa Sylvina; Villa Berthet; Quitilipi; Resistencia, y Sáenz Peña. “Esto hace a un entramado de infraestructura energética que permite equilibrio y una mejor disposición del recurso energético para las familias y para el sector productivo”, mencionó el gobernador.

Los trabajos realizados fueron pensados para aumentar la potencia de la Estación Transformadora y Centro de Distribución correspondiente a la Gerencia Zonal Sudoeste mediante la instalación de un transformador de rebaje 33/13,2KV de 30MVA. Como también se estableció el tendido de cables subterráneos de potencia de 33KV y 13,2KV a las celdas y el tendido de cables de comando, señalización y protección a la sala de control.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top