Tu estas aqui
Home > Actualidad > ¿Quiénes adhieren a la marcha del 21 de febrero?

¿Quiénes adhieren a la marcha del 21 de febrero?

En los últimos días, la marcha de Camioneros convocada por Hugo Moyano para el 21 de febrero tuvo varios cambios. En principio se debatió la fecha y hubo varias posturas respecto al aniversario de la tragedia de Once.

Definida la fecha, la marcha sumó y restó apoyo de los distintos sectores. El último en fijar su postura fue Carlos Acuña, secretario general del gremio de estaciones de servicio y uno de los triunviros que conducen la CGT, anunció que los afiliados de su sindicato no se movilizarán a pesar de que apoya el reclamo de los Camioneros.

Por otra parte, La Unión Ferroviaria, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) y el Sindicato de los Trabajadores de la Alimentación, “Los Gordos” e “independientes”, como Armando Cavalieri (Comercio), Gerardo Martínez (Construcción), Andrés Rodríguez (UPCN), Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Carlos West Ocampo (Sanidad), no acompañarán la marcha.

En declaraciones radiales, Rodolfo Daer, titular del sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, sostuvo que la marcha es un “capricho” de Moyano, que “está enfrentado al Gobierno por el avance de las causas judiciales que lo involucran”.

Gremios que no adhieren

Los sindicatos de la construcción, metalúrgicos, colectiveros, ferroviarios, empleados de comercio, empleados de estaciones de servicio, encargados de edificios, trabajadores de sanidad, entre otros.

Gremios que adhieren

El sindicato de camioneros, el gremio de Dragado y Balizamiento, que responde a Juan Carlos Schmid; la CTA de Hugo Yasky, la CTA de Pablo Micheli, docentes de la Ctera y empleados bancarios.

Partidos y movimientos

El kirchnerismo dará su apoyo a la marcha del 21. También, el Partido Obrero y los principales movimientos sociales, como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie.

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top