Tu estas aqui
Home > Politica > Múltiples allanamientos en Resistencia por una causa federal por supuesto lavado de activos

Múltiples allanamientos en Resistencia por una causa federal por supuesto lavado de activos

La Justicia federal ordenó este viernes diversos allanamientos en Resistencia en el marco de una causa por supuesto lavado de activos que involucra a funcionarios públicos de la provincia.

Fuentes de Prefectura aseguraron a este medio que en la mañana de hoy se realizaron al menos siete allanamientos simultáneos en sedes de Fiduciaria del Norte, vinculadas al Fideicomiso de Administración de Pautas Oficiales (FAPPO), y en organismos gubernamentales, entre ellos la oficina de Gobernación y la casa del secretario General de la Gobernación, Horacio Rey.

Los allanamientos fueron ordenados por la jueza federal Zunilda Niremperger, en el marco de la investigación que lleva adelante junto al fiscal federal Patricio Sabadini, quien encabezó este viernes el operativo en la sede de Fiduciaria del Norte S.A. ubicada en calle Remedios de Escalada 535.

Los mismos se llevaron a cabo en la oficina de la Gobernación en Casa de Gobierno, en la Secretaría de Legal y Técnica del Gobierno, en sedes de Fiduciaria del Norte vinculadas al Fideicomiso de Administración de Pautas Oficiales (FAPPO), en el Ministerio de Desarrollo Social; y en varias empresas de publicidad y comunicación.

El objetivo, recolectar remitos, resoluciones que acrediten la compra directa y/o licitaciones, el pago de las mismas que se hayan celebrado desde el año 2015 hasta la fecha, como cualquier otra operación relacionada a la operatoria investigada.

En tanto, este último jueves la Prefectura Naval Argentina, junto a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Dirección General Impositiva (DGI) también concretó otros cinco allanamientos relacionados a la causa, entre ellos a una guardería náutica en la zona de Antequeras dónde secuestraron documentación.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top