Tu estas aqui
Home > Deportes > Sampaoli sigue probando y este jueves definirá el equipo

Sampaoli sigue probando y este jueves definirá el equipo

El director técnico de la selección Argentina incluyó a Willy CaballeroFabricio Bustos Manuel Lanzini.

Jorge Sampaoli sabe que esta semana de entrenamientos quizá sea la última que tiene antes de comenzar la concentración de cara al Mundial. Por eso, el entrenador aprovecha para no dejar nada librado al azar y probar a todos los jugadores que pueden tener su chance de representar al país en la competencia de Rusia.

Luego del ensayo del martes, en el que el casildense incluyó a Maximiliano Meza en la formación, en la víspera cambió varios nombres: Wilfredo Caballero ocupó el lugar de Sergio RomeroFabricio Bustos hizo lo propio en el lateral derecho por Gabriel Mercado Manuel Lanzinireemplazó a Meza.

Sorprende. Pone, modifica y vuelve a probar. Sampaoli está activo. Motivado con la posibilidad de levantar la Copa del Mundo luego de 32 años de sequía. Por eso busca crear asociaciones dentro del campo de juego. En el arco puso a Caballero, Bustos jugó por Mercado y causó grata sorpresa en varios por la manera de proyectarse y de entenderse con Lionel Messi, mientras que el hombre de West Ham reemplazó al de Independiente para intentar ser uno de los socios de la Pulga.

¿El resto? Repitió lo de la jornada anterior, es decir: Federico Fazio y Nicolás Otamendi fueron los centrales, con Nicolás Tagliafico como lateral por la izquierda; el doble cinco estuvo conformado por Lucas Biglia y Leandro Paredes, mientras que Messi, Ángel Di María y Gonzalo Higuaínfueron parte del tridente de ataque.

De todos modos, conociendo la metodología de trabajo de Sampa, no hay que dar por hecho que esta sea la formación que se mida contra Italia. Este jueves, nuevamente en el complejo deportivo de Manchester City, volverá a probar. ¿Confirmará el equipo?

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top