Tu estas aqui
Home > Economia > ¿Verano sin Luz? SECHEEP adelantó que habrá cortes de energía

¿Verano sin Luz? SECHEEP adelantó que habrá cortes de energía

Pedro Cossak es Coordinador Técnico de SECHEEP y en esta oportunidad dialogó con Diario21.Tv sobre el rumor que circuló en las últimas horas sobre un posible verano con cortes en el servicio de energía eléctrica y es por eso que adelantó que “nosotros hemos ingresado en nuestro simulador. Tenemos registradas las demandas de años anteriores  en función de eso proyectamos el crecimiento del próximo año y en función de eso, establecemos lo que pasará nuestro sistema. Hasta ahora la simulación nos dice que habrá corte”, aseveraba.

784690.jpg_gde
Diario21.Tv dialogó con el Coordinador Técnico de SECHEEP, quien adelantó que en el verano se producirán cortes en el servicio de energía eléctrica domiciliario.

A pesar de los últimos aumentos tarifarios, los usuarios se encontraba convencidos de que podrían pasar el verano con luz en sus viviendas, o al menos sufrir menos cortes en el servicio, pero esto no será así y Diario21.Tv quiso conocer las causas, por lo que el Coordinador Técnico de SECHEEP expresó que “a nivel nacional hubo un programa con el cual no se debería aumentar las tarifas, eso es algo irrisorio, porque nada es gratis en este país y se paga de una u otra manera. Las inversiones, dentro de ese plan nacional, al cual la empresa debió acceder, era que el Gobierno Nacional iba a subsidiar las obras y al venir por subsidios, las obras eran contratadas directamente a criterio de quien las contrataba, este dinero iba al municipio para hacer obras eléctricas, el municipio introducía las obras dentro de SECHEEP y no eran las mejores obras”, detallaba Cossak, dando cuenta de la mala inversión realizada.

 

Debido a que la problemática que se encuentra afrontando esta nueva gestión incluye a todos los usuarios de SECHEEP, desde el Directorio buscan posibles soluciones y es por ello que Cossak puntualizó a Diario21.Tv que “nosotros entendemos que la mejor manera y más transparente de ejecutar obras es a través de tarifas y no de subsidios porque el subsidio se maneja de otra manera”.
Diario21.Tv

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top