Tu estas aqui
Home > Economia > En tres meses instalarán cajeros en súpermercados, farmacias y kioscos

En tres meses instalarán cajeros en súpermercados, farmacias y kioscos

En Argentina existen apenas 14.590 dispensadores de efectivo (último dato oficial), cuando en realidad por la población del país y la demanda palpable, debería haber unos 50 mil, según expertos del mercado.

Esta coyuntura, sin embargo, podría alterarse en el corto plazo: a partir de julio una empresa estadounidense, comandada por un argentino, comenzará a instalar cajeros no bancarios en cadenas de supermercados, farmacias, hoteles, cooperativas de crédito, estaciones de servicio, y hasta heladerías y kioscos, en Capital, GBA y algunas ciudades del interior.

UN CAJERO NO CONVENCIONAL

La llegada al país de los cajeros no bancarios no es la única novedad que trae aparejada la instalación de estos ATM. Es que más allá del retiro de efectivo, al menos la red Octagon tiene previsto incluir en sus terminales otros servicios, como por ejemplo, la operación de criptomonedas, además de transacciones en distintas monedas, transferencia de dinero, comenta Ponceliz. Aunque aclara que la implementación de estos otros servicios será de forma progresiva.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top