Tu estas aqui
Home > Politica > Peppo: «Se deben planear gestiones de riesgo para emergencias»

Peppo: «Se deben planear gestiones de riesgo para emergencias»

El gobernador Domingo Peppo encabezó este miércoles, en Casa de Gobierno, la apertura de la jornada Gestión de Riesgos Hídricos donde marcó la importancia de plantear y definir las gestiones de riesgo, como una política del Estado para estar preparados en situaciones de emergencias.

El mandatario agradeció la presencia de las instituciones -fuerzas de seguridad, bomberos voluntarios, municipios chaqueños así como organizaciones no gubernamentales. “Las emergencias paralizan y es por ello que debemos estar preparados”, advirtió.

La Gestión de Riesgos es el proceso que desarrolla una comunidad para manejar adecuadamente su relación con las amenazas, de manera que los riesgos no necesariamente se conviertan en desastres. Para reducirlos hay que conocerlos, analizar cuáles son las amenazas y sus escenarios posibles, las causas de los peligros y sus consecuencias, las condiciones de vulnerabilidad de la comunidad frente a ellos, la manera en que se perciben los riesgos, los alcances y las limitaciones de las medidas que se implementan para mitigarlos.

Por ello, Peppo destacó la importancia de propiciar estos espacios para abordar hechos concretos de emergencia y se asigna roles a cada actor social. “Debemos trabajar en simulacros, que son importantes y no practicados con frecuencia, lo peor que puede suceder es negar que las cosas podrían suceder”, indicó y sugirió tener en cuenta las herramientas de los organismos internacionales.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top