Tu estas aqui
Home > Actualidad > Chaco eligió sus sitios naturales que pueden convertirse en una de las Siete Maravillas Argentinas

Chaco eligió sus sitios naturales que pueden convertirse en una de las Siete Maravillas Argentinas

El Parque Nacional El Impenetrable, El Meteorito de Campo del Cielo y la reserva de Colonia Benítez, son algunos de los tesoros naturales que los chaqueños postularon y votan en el concurso que busca elegir a las Siete Maravillas Argentinas. El resultado se dará a conocer en abril de 2019 tras una votación pública.

El objetivo de esta acción, dicen, es inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país a través de la selección de 7 íconos. “Chaco cuenta con maravillas únicas, por lo que entendemos a este momento como una buena oportunidad para difundir y dar a conocer nuestros lugares, y hacernos partícipes activos de la defensa y difusión de nuestros tesoros”, remarcó la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, instando a los ciudadanos a sumarse al concurso.

En esa línea, comentó: “Lo que más buscamos proteger y conservar son los recursos naturales y la cultura, dos grandes ejes que el gobernador Domingo Peppo profundizó en su política de gestión turística, y que tienen que ver con la conservación y la puesta en valor de patrimonios naturales y la reivindicación de nuestra identidad”.

Por último, remarcó: “No tenemos la mirada puesta en ganar el concurso, sino enorgullecernos de lo nuestro y de poder ser parte. La verdadera elección es la que hace cada chaqueño cuando se anima a recorrer y conocer su territorio y también cuando se convierte en el mejor anfitrión para aquellos que nos visitan”.

Detalles del concurso

Los ciudadanos pueden postular y votar lugares que consideran que son paraísos naturales en el sitio 7mar.com.ar, en las diferentes categorías.

Hasta el 7 de junio está abierta la etapa de nominación, para incluir más de 200 lugares naturales. Luego será tiempo de los distintos procesos de votación. Del 7 de junio al 21 de agosto se definirán los 77 pre finalistas y luego un panel de expertos seleccionarán 28 finalistas. En septiembre se iniciará la segunda etapa de votación para, en abril de 2019, dar a conocer a los ganadores.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top