Tu estas aqui
Home > Economia > La Tarjeta Alimentaria se habilitaría el otro jueves

La Tarjeta Alimentaria se habilitaría el otro jueves

El ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta adelantó este viernes que entre el jueves y viernes próximo se estará acreditando la Tarjeta Alimentaria. Asimismo confirmó que viaja a Buenos Aires para reunirse con su par Carolina Stanley.

En ese marco reiteró que se trabaja con el resto de las provincias en un nuevo programa de contención y atención. “Es algo que se trabaja con universidades y profesionales y que se irá transformando en forma gradual”, dijo en declaraciones aLa Radio.

Además aseguró que “no habrá ningún tipo de recorte, al contrario habrá una suma, con mayores recurso y dentro de un programa nutricional”. Especificó que en el Chaco “se está invirtiendo cerca de $800 millones al año en políticas de nutrición. Estamos haciendo un trabajo articulado con el Ministerio de Salud”, dijo al citar que como ejemplo la contención al sector celíaco, obesidad, entre otros.

“Nosotros tenemos un programa ambicioso”, añadió y reiteró que “no habrá ningún tipo de recorte”. “Sí se va a ir trabajando con diferentes municipios y sus intendentes, para fortalecer una política alimentaria y nutricional, poniendo todos los esfuerzos en la primera infancia –de 0 a 4 años-“, profundizó.

“La Tarjeta Alimentaria se habilitará, sin ningún problema, después del feriado largo, entre jueves y viernes, sin cambios bruscos”, afirmó. “Se irán sumando recursos, no habrá ningún tipo de recortes pero sí una política más actualizada que tiene que ver con este momento político, económico y social”, adelantó y habló de “políticas planificadas, una política social de calidad”.

En esa línea ratificó que la idea es profundizar acciones en el marco del Plan Chaco Familia. Reconoció que en algunos puntos de la provincia “la Tarjeta Alimentaria quedó obsoleta, vamos a trabajar con cada familias atendiendo el contexto”, amplió.

“Es un momento complejo, complicado socialmente donde falta mercadería”, espetó y dio por válida la declaración del intendente de Fontana Antonio Rodas quien hizo público que en la actualidad “la gente vuelve a pedir mercadería”. “Es una cuestión que me plantean todos los intendentes”, reveló al coincidir con los conceptos de Rodas. “Volvemos a tener un escenario difícil, y la gente vuelve a pedir mercadería y por ello estamos trabajando con los intendentes para volver a asistirlos, y que la política alimentaria y nutricional sea un trabajo con la familia”, insistió.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top