Tu estas aqui
Home > Politica > Ayala pidió que se la investigue y que “se deje de perseguir a los dirigentes de Cambiemos»

Ayala pidió que se la investigue y que “se deje de perseguir a los dirigentes de Cambiemos»

La diputada nacional Aída Ayala por Cambiemos encabezó una conferencia de prensa junto a su equipo técnico y político en el marco de la causa denominada Lavado II.

Ayala se apuntó contra el intendente de Quitilipi, Carlos Casalboni, que días atrás se presentó ante la Justicia, con documentación, sobre el manejo de los recursos federales durante el tiempo que Ayala fue secretaría de Asuntos Municipales de la Nación y que serviría para iniciar una tercera megacausa y la segunda contra la actual legisladora.

“Es una persona inestable. Estuvo detenido, tiene denuncias penales y hoy alegremente acusa determinadas cuestiones”, sostuvo Ayala sobre el intendente que tiempo un año atrás se alejó de las filas de Cambiemos y se sumó al partido Ciudadanos a Gobernar.

Además, la legisladora volvió a criticar al fiscal federal Patricio Sabadini y la jueza Zunilda Niremperger que encabezan la investigación por los presuntos delitos de lavado de dinero, evasión tributaria, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito durante su gestión como intendenta de Resistencia.

CONTRA CASALBONI

Ayala le dedicó gran parte de la conferencia a las denuncias de Casalboni que realizó ante la Justicia espontáneamente sobre los manejos de fondos nacionales cuando la legisladora se desempeñana como secretaria de Asuntos Institucionales de la Nación.

A partir de esto, según se adelantó desde la Justicia, se está trabajando para presentar el requerimiento de instrucción de una  nueva causa donde se investigarán las compras que realizaron las comunas chaqueñas con recursos federales que fueron entregados con el aval del presidente, Mauricio Macri.

“La relación institucional de la Secretaría era con el intendente y se plasma en un convenio en el que intervengo yo y Casalboni, no existen intermediarios, ni bolsa de dinero”, sostuvo Ayala durante la rueda de prensa de hoy.

En esa línea, calificó al actual intendente de Quitilipi como una persona “inestable”. “Se enojó, se fue de su partido que era UCR, Cambiemos, y se fue a otro partido. No se cambia de un día para el otro”, consideró sobre la decisión del jefe comunal en mayo del año pasado.

Además, recordó que “estuvo detenido y tuvo causas de público conocimiento. No es usual en un intendente tenga esa conducta”, sostuvo. “Voy a ir a Quitilipi a explicarle a la gente qué hacía yo como secretaria”, adelantó Ayala en cuanto a su rol de secretaria nacional, que ocupó desde la asunción de Macri.

Cabe señalar que, de acuerdo con lo denunciado por Casalboni, Ayala bajaba fondos a diferentes localidades “con la condición de que la compra se haga a través de la Fundación Construir y en negocios que ellos mismos elegían”. La documentación presentada indica que se bajó a la Municipalidad de Quitilipi más de 60 mil pesos para la compra de ficheros y un millón para la compra de desmalezadoras y otras máquinas. Los mismos documentos también señalan que se implementaron “sobreprecios terribles” para esas compras.

“Si quieren investigar, que dejen de perseguir a este equipo de políticos y que allanen mi casa y la Secretaría”, pidió la diputada y expresó: “Quiero que Casalboni presenté las pruebas para comprobar lo que denuncia».

“Si quieren investigar que dejen de perseguir a este equipo de políticos y que allanen mi casa y la Secretaría”, pidió la diputada y expresó: “Quiero que Casalboni presenté las pruebas para comprobar lo que denuncia.

Para Ayala, Casalboni “está operando” y “alguien lo indujo a que haga su denuncia”. “Es una persecución política”, sentenció y acusó al kirchnerismo de “utilizar a la justicia”. Y reiteró: “No tengo más nada que una casa, mi auto y mi sueldo” y aseguró que “no van a encontrar dinero”.

“LA JUEZA HACE QUE LO QUE LE DICE CAPITANICH”

Párrafo aparte también le dedicó a Niremperger, Sabadini y su relación con el actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich: “La jueza hace que lo que le dice Capitanich porque lo demuestra en el 2015 en sus expresiones. Y el fiscal es de Justicia Legítima, también aporta pruebas en los medios gráficos”.

 

“Estoy a disposición de la justicia, estoy a derecho”, sostuvo la legisladora y se refirió al pedido desafuero en el marco de la orden detención que libró Niremperger en la cuasa Lavdo II: “Los fueros no son míos, son del Congreso,  y a través de la comisión de Asuntos Institucionales quieren analizar el mérito no la causa”.

En ese sentido, acusó a la jueza Federal de “violar la ley de fuero avasallando al Congreso”. “A mí se me acusan de ser jefa de una banda, enriquecimiento ilícito, de haber concencionado servicios y evadir tributo, y tienen que decir cuál es la prueba”.

“Ni en el peor de la pesadillas me hubiera imaginado esto”, sostuvo Ayala y pidió a la Justicia que determine “su responsabilidad o no” y que “no sea una caza de brujas”.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top